EDOMEX

Día de muertos: Panteones del Valle de México abrirán sus puertas; conoce las medidas sanitarias

Con un aforo de entre el 50 y 80 por ciento, los panteones ubicados en los municipios del Valle de México abrirán sus puertas

NACIONAL

·
Panteones del Valle de México abrirán sus puertas en Día de muertos (Foto: Especial)Créditos: Especial

Con un aforo de entre el 50 y 80 por ciento, los panteones ubicados en los municipios del Valle de México abrirán sus puertas para que los mexiquenses visiten a sus difuntos, el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Con un semáforo epidemiológico verde en el Estado de México, los gobiernos municipales de la región han realizado diferentes preparativos, para que las celebraciones de los Santos Difuntos se lleven a cabo sin contratiempos en los panteones, donde se aplicarán las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y distancia social,  para evitar la propagación de COVID-19.

En la mayoría de los municipios el aforo será del 80 por ciento, de acuerdo con el semáforo vigente en verde. Pero, en Cuautitlán Izcalli se implementará el operativo “Día de Muertos 2021” en el que mantendrá un aforo al 50 por ciento en los panteones, que abrirán en un horario de 9:00 a 18:00 horas; además el Ayuntamiento exhortó a la población a no acudir con niños.

El gobierno municipal señaló que con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes, mantener el orden público y la fluidez de la vialidad, el operativo estará compuesto por Seguridad Pública con 52 elementos; 60 elementos de Tránsito, además de personal de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli prohibieron el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los panteones; mientras que, la venta de alimentos estará ubicada en la parte exterior.

También pidió a la población mantener las medidas sanitarias y limitar el tiempo de permanencia en los cementerios por un periodo no mayor a una hora, para evitar aglomeraciones.

En Tlalnepantla, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realizaron trabajos de limpieza, pintura y balizamiento en los 17 panteones municipales, como parte de los preparativos para las festividades del Día de Muertos.

Con un aforo de entre el 50 y 80 por ciento, los panteones ubicados en los municipios del Valle de México abrirán sus puertas (Foto: Especial)

En Atizapán de Zaragoza, la dirección de Servicios Públicos informó que el horario de servicios de los cuatro panteones municipales, San Mateo Tecoloapan,  San Francisco de Asís, Villas de las Palmas, y Calacoaya será de 7:00 a 19 horas; también abrirá sus puertas el panteón privado, respetando la sana distancia y las medidas sanitarias preventivas.

En este municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicará el dispositivo Presencia y Vigilancia en las inmediaciones de los camposantos, apoyados por drones y videocámaras del C-4, a fin de atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

Un total de 30 uniformados de los 14 Sectores Policiales Operativos, del GOE, Caballería, Tránsito, Inteligencia y Prevención del Delito montarán guardias permanentes en los accesos de los mausoleos de Atizapán, de 06:30 a 20:30 horas, a fin de prevenir disturbios al interior de los panteones y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

Además se realizará de forma aleatoria la vigilancia en las iglesias, templos y parroquias de Atizapán para salvaguardar los bienes y la integridad física de las familias.

Naucalpan cuenta con dos cementerios municipales, San José Río Hondo y San Andrés Atoto; así como los cuatro panteones privados y siete ubicados en pueblos que abrirán sus puertas con filtros de seguridad, toma de temperatura, aplicación de gel y uso obligatorio de cubrebocas.

Sigue leyendo:

Xochimilco y Guanajuato se unen en Festival para celebrar el Día de Muertos

Alcaldía Venustiano Carranza se viste con 15 mil flores de cempasúchil

Llega la Feria del Cempasúchil 2021 a Paseo de la Reforma y esto es lo que debes saber