LA MAÑANERA DE AMLO

“Dinamarca es mi modelo a seguir”: AMLO busca copiar el Estado de Bienestar que asegura tiene el país nórdico

Acusó al modelo neoliberal de engañar a México para privatizar los bienes de la nación

NACIONAL

·
AMLO destacó que en Dinamarca estén libres de corrupción. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes en la conferencia Mañanera que la forma de gobierno de Dinamarca es su modelo a seguir, pues en el país nórdico existe un Estado de Bienestar donde no hay corrupción, aseguró el mandatario.

López Obrador explicó que dicho estado de bienestar además de estar libre de corrupción otorga servicios de salud y escolares gratuitos, y a los adultos mayores otorga una pensión hayan o no trabajado en una empresa.

Contrario al Estado de Bienestar, AMLO señaló que en México el modelo neoliberal engañó al país donde manipularon a mucha gente, y citó como ejemplo el querer cobrar cuotas en la educación pública, haciendo incapié nuevamente en la UNAM.

AMLO reconoció que quiere copiar el modelo de Dinamarca. Foto: Presidencia

“Creció la matrícula de las universidades privadas como nunca en el periodo neoliberal. Se rechazaba a los que querían estudiar por el pretexto que no aprobaban el examen de admisión, empezaron a lavarle el cerebro a muchos sobre la calidad de la enseñanza. Lo usaron para justificar el que se dejara de invertir en la educación pública", aseguró AMLO.

En Dinamarca no hay corrupción y no hay pobreza: AMLO

"Es mi ideal. Si hay que tomar ejemplos de otros países, un buen ejemplo es Dinamarca. No hay corrupción, pero además la gente no sabe de corrupción, cuando uno platica con un danés y le dice que el problema en México es la corrupción, les cuesta trabajo creerlo", dijo el mandatario.

Por lo anterior, AMLO destacó que ambos países tienen una cultura completamente distinta en cuanto al tema de la corrupción el bienestar público ya que al no haber corrupción en el país nórdico no hay pobreza.

"Por eso sí es mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero y con el estado de bienestar, en Dinamarca, Noruega y Suecia donde existe", concluyó el jefe del Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

"Que salgan... que hagan algo": AMLO pide a la UNAM marchar contra las críticas

“No se han reportado repuntes en escuelas”: López-Gatell asegura que es alentadora la disminución de contagios

RMG