AMLO EN LA UNAM

Así fue el día que AMLO dio clase en la UNAM: VIDEO

En 2017, AMLO acudió a la Facultad de Derecho a la clase de Teoría de la Constitución por invitación del titular de la materia, John Ackerman

NACIONAL

·
AMLO habló en clase sobre el artículo 27. Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador no siempre estuvo en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e incluso en una ocasión acudió a la Facultad de Derecho para dar clase en la materia de Teoría de la Constitución en septiembre de 2017.

Por invitación del titular de la clase, el doctor John Ackerman, López Obrador platicó con el estudiantado sobre los debates en el Congreso Constituyente de 1917. El ahora presidente de la república regresaba a la máxima casa de estudios del país tras su paso como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Aquel 19 de septiembre, la visita de Andrés Manuel López tomó por sorpresa a los estudiantes que sin saberlo, escucharon al futuro presidente hablar sobre el artículo 27 que aborda la propiedad de las tierras y la propiedad privada; así lo compartió una de las personas que estuvieron en la clase. 

¿Qué dijo AMLO cuando dio clase en la UNAM?

Durante su participación en la clase, López Obrador habló sobre el petróleo como propiedad del Pueblo y los riesgos de su privatización como lo intentó hacer en su momento el presidente Enrique Peña Nieto, en ese entonces, AMLO prometió a los estudiantes que eso iba a cambiar pronto.

Además explicó cómo el artículo 27 fue uno de los últimos en ser aprobado y sobre las reuniones secretas que había en aquella época de la Constitución de 1917. Asimismo, detalló sobre la inmiscusión de agentes de Estados Unidos en la situación del país y en el asesinato de Venustiano Carranza.

AMLO también contó a los alumnos su etapa como estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, sobre cómo un día su mamá fue a la universidad para corroborar que en verdad su hijo estuviera ahí estudiando.

En redes sociales compartieron parte de la clase de AMLO en la Facultad de Derecho hace cuatro años.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO recordó cuando en la UNAM lo emboscaron con porros : "Estaba dominada por lo más retrograda"

"¡Ay nanita!": AMLO ironizó sobre que Creel da clases en la UNAM, e insiste en que se derechizó

RMG