LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO reconoce que podría haber más autocrítica en la izquierda

El presidente ejemplificó con una canción de René de Calle 13 sobre la importancia de la libertad de expresión, "Hay que decir lo que uno piensa"

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la mañanera de este lunes que podría haber más autocrítica en la izquierda. 

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, una reportera le preguntó si tendría que haber más autocrítica dentro de la izquierda mexicana, a lo que respondió: 

"Pues a lo mejor sí, pero tenemos muchos críticos y ahí se empareja", resaltó el mandatario en el Salón Tesorería . Casi al término de su conferencia de prensa, López Obrador habló sobre la importancia de la libertad de expresión, "Hay que decir lo que uno piensa" afirmó momentos antes de reproducir un video de René de Calle 13 para ejemplificar el caso.

AMLO pide no dedicarse "al cuchicheo"

Lo anterior tras una pregunta expresa sobre su opinión sobre una crítica que dijo la ex secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval quien aseguró que se debe reinventar una izquierda que no sea autoritaria, que faltan líderes de izquierda y que al llegar al más alto nivel tengan apertura a la autocrítica.

En respuesta, Andrés Manuel López afirmó que la exfuncionaria está en todo su derecho de expresarse "Hace bien... Todos tenemos derecho de manifestarnos y hay que expresar lo que sentimos, no guardarnos las cosas. No dedicarnos al cuchicheo", expresó el jefe del Ejecutivo.

"Hay que decir lo que uno piensa", indicó y citó la canción de René de Calle 13. "A ver si no nos cobra René, no creo es muy solidario", finalizó el presidente.

SEGUIR LEYENDO:

Dura respuesta desde Palacio Nacional a las listas de Claudio X. González: "Recuerda campos de exterminio"

"Basta de mentiras y engaños": Reclama Anaya a AMLO que no se ha acabado la corrupción en México

RMG