LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO recordó cuando en la UNAM lo emboscaron con porros : "Estaba dominada por lo más retrograda"

El presidente aseguró que la máxima casa de estudios estaba "dominada por lo más retrógrada "

NACIONAL

·
AMLO volvió a arremeter contra la UNAM. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando la UNAM organizó una celada con porros contra él y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato presidencial por el PRD en el año 2000, cuando aspiraba a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que en ese entonces, la máxima casa de estudios estaba "dominada por lo más retrógrada" que había e incluso señaló que sigue existiendo, "y se enojan porque digo que (la UNAM) se derechizó", enfatizó el jefe del Ejecutivo cuando recordó que no podía ir a la UNAM.

Asimismo, recordó cuando uno de sus hijos estaba en una clase de ciencia política en la UNAM, el maestro dijo que tenía información de que unos de los hijos de López Obrador tenía la concesión de unas grúas.

El hijo pidió la palabra y le pidió mostrar las pruebas o disculparse, pues nadie de sus hermanos estaba metido en ese tipo de negocios; al poco tiempo el profesor ofreció una disculpa.

En respuesta, el consejero técnico de la Facultad de Derecho, Byron Garzón, hizo una invitación al mandatario para hablar sobre la importancia de la libertad de cátedra, sobre la autonomía, del espacio de crítica y el compromiso social.

"Apenas los testerié": AMLO

Por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la UNAM y reiteró que la derechización de la máxima casa de estudios del país inició hace tres décadas.

Aseguró que la semana pasada hizo apenas un "pequeño" cuestionamiento a la casa máxima casa de estudios del país y se pusieron enojadisimos, "Apenas los testerié", resaltó el jefe del Ejecutivo.

Además, AMLO afirmó que las Facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores por la derechización de la UNAM durante el periodo neoliberal.

SEGUIR LEYENDO:

Dura respuesta desde Palacio Nacional a las listas de Claudio X. González: "Recuerda campos de exterminio"

AMLO reconoce que podría haber más autocrítica en la izquierda

RMG