LA MAÑANERA DE AMLO

Dura respuesta desde Palacio Nacional a las listas de Claudio X. González: "Recuerda campos de exterminio"

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez arremetió contra el empresario; el líder nacional de Morena, Mario Delgado también respondió

NACIONAL

·
AMLO aseguró que es importante que la gente conozca el tipo de pensamiento de los neoliberales. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en la Mañanera de este lunes un tuit del empresario Claudio X. González donde advirtió que les iba a ir muy mal a quienes estén a favor de la Cuarta Transformación.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez arremetió a través de su cuenta de Twitter contra las listas de los posibles fracasos de la 4T y los nombres de las personas que lo apoyaron que hizo Claudio X. González a las que calificó como parte del peor momento del totalitarismo y sus campos de exterminio:

“Las listas de @ClaudioXGG recuerdan los peores momentos del totalitarismo: los campos de exterminio nazis vs judíos, comunistas, homosexuales; los juicios de Moscú y el Gulag; los desaparecidos por las dictaduras en América Latina;los perseguidos por el macartismo en EU; Polpot”.

Los tuis de Claudio X. que causaron polémica

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, fue el tuit que hizo el empresario que AMLO citó en su conferencia.

AMLO aseguró que esta información es importante transmitir para que la gente conozca el tipo de pensamiento de los neoliberales, “Como la mayoría de la gente no tiene todavía accesos a las redes sociales, es importante que aquí todo esto se transmita”.

La respuesta de Claudio X. González llegó y detalló los fracasos que seguramente, dijo, dejará la Cuarta Transformación cuando su periodo de gobierno termine, entre los que resaltó una población polarizada y dos empresas estatales quebradas.

“Cuando se vaya en ‘24, ¿qué nos va a legar la 4t? Una democracia frágil, una población polarizada, 2 empresas estatales quebradas, 3 proyectos inservibles, finanzas publ. comprometidas e instit. pauperizadas. Lo peor,nos va a legar +pobreza, desigualdad, inseguridad e ignorancia”.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseveró que la derecha mexicana sigue coqueteando con el fascismo tras el par de tuits de X. González.

“La derecha mexicana sigue coqueteando con el fascismo, ahora Claudio X pide “Enlistar” a mexicanos que apoyan la transformación, México nunca será fascista, anoten eso”.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO reconoce que podría haber más autocrítica en la izquierda

AMLO recordó cuando en la UNAM lo emboscaron con porros : "Estaba dominada por lo más retrograda"

RMG