MORENA

Morena arranca proceso de afiliación mediante una app

El partido anunció también anunció la defensa de la reforma eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad

NACIONAL

·
A quienes están inconformes con el proceso de afiliación, recalcó que el partido no le pertenece a nadie Foto: Cuartoscuro

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Mario Delgado, presentó la noche de este martes la aplicación electrónica en la que cualquier ciudadano puede afiliarse al movimiento y anunció la defensa de la reforma eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

A través de un video mensaje, acompañado de 10 integrantes del CEN entre ellos la secretaria general Citlalli Hernández; el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Diego Hernández y la delegada en funciones de la Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación, Tey Mollinedo Cano, en claro mensaje a quienes están inconformes con el proceso de afiliación, recalcó que el partido no le pertenece a nadie. 

“Siempre lo dijo Andrés Manuel López Obrador, Morena es un instrumento de lucha, organización y movilización del pueblo de México; Morena no le pertenece a nadie, le pertenece a la gente. Por eso, el día de hoy, estamos poniendo a disposición de toda la gente, de manera libre, la posibilidad de afiliarse a Morena”, subrayó Delgado.

El dirigente explicó que para realizar el proceso de filiación los interesados deben ingresar a la página de Morena punto sí (https://morena.si/), con credencial de elector a la mano y llenar el formato que aparece en el sitio “de manera libre, voluntaria, pacífica, transparente, democrática, como lo señalan los estatutos de Morena”, detalló Delgado.

Tras reconocer que no toda la ciudadanía tiene acceso a internet, detalló que también, podrán tener el formato en papel y se le ayudará a la ciudadanía al llenado y a subirlo a la página “Morena Si”.

Discrepancia en Morena 

Luego de los desacuerdos por los lineamientos del padrón y el proceso de afiliación que no ha sido discutido ni votado por el Consejo Nacional de Morena que preside Bertha Luján, debido a que en la sesión convocada el pasado domingo 3 de octubre no hubo quorum y en donde la secretaria de la Comisión Nacional de Organización Xóchitl Zagal acusó que con este proceso de afiliación se violan los estatutos del partido, Delgado fue enfático en que el partido, ni el padrón con le pertenece a nadie.

“Con ello vamos a terminar con aquellas diferencias que hubo en el pasado; vamos a construir un padrón que sea patrimonio de todo nuestro partido, de manera transparente, que no sea patrimonio de nadie, de ninguna persona, de ninguna secretaría. Todos nos estamos haciendo responsables para construir este padrón, de tal manera que privilegiamos siempre la organización en favor del avance de nuestro Movimiento.”

Delgado también lanzó el llamado para que Morena se active en defensa de la soberanía nacional, de la Reforma Energética que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Vamos a pedirle al pueblo de México que salga a defender la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que echamos atrás esa reforma que convirtió a la Comisión Federal de Electricidad en una agencia de pagos de subsidios a los privados. Que le cortaron la posibilidad de seguir creciendo y generar energía. Vamos por una Comisión Federal de Electricidad que garantice la electricidad a los mexicanos, pero que garantice, sobre todo, que no haya un incremento en el precio de las tarifas en el futuro” señaló Delgado en su video mensaje. 

Añadió que es momento de estar del lado del titular del Ejecutivo en la defensa de la soberanía nacional y de que la militancia de Morena se organice “para ganar de manera contundente la ratificación de mandato en marzo del 2022”. 

dhfm