AMLO

Ricardo Monreal discrepa con AMLO por encuesta para definir candidato presidencial en Morena

El senador dijo que no busca una confrontación con el presidente, pero tiene un opinión al respecto

NACIONAL

·
EL político dio su opinión con respecto al tema.Créditos: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila respetó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea una encuesta la que defina al candidato presidencial por Morena en 2024, pero discrepó con ese tema porque insiste que debe ser otro método por el cual se elija al morenista que aparezca en la boleta en la elección federal. 

En entrevista a medios en el Senado, el legislador zacatecano aseguró que la voz del presidente es muy fuerte al interior de Morena, pero "yo voy a insistir en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas".

“Ya es tiempo de regresar”: AMLO asegura que las clases virtuales no son convenientes

"Creo que a nadie ofendo, si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena y de los partidos políticos, para el beneficio del país", aseveró. 

Insistió en que Morena debe buscar métodos que mejor satisfagan a los simpatizantes y militantes.

"Nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él. Aunque tenemos nuestra opinión, yo comento y señalo con todo respeto que continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena", insistió. 

El presidente aseguró que no tiene un favorito para el 2024.

No tengo favorito ni favorita para 2024, afirma AMLO

Aclaró que no se va a pelear con el presidente López Obrador, pero tampoco se va a apartar de la línea para que no sea una encuesta el método para definir al candidato presidencial de Morena rumbo al 2024. 

El senador Monreal rechazó declinar sus aspiraciones, por el contrario afirmó que luchará y a la buena puede ganar la candidatura presidencial por Morena. 

El también líder de la bancada morenista dijo que no busca generar crispación, sino la unidad y cohesión en Morena
Incluso aplaudió y celebró la declaración que dio hoy el presidente López Obrador sobre que no tiene a ningún favorito o favorita para la candidatura presidencial al interior de Morena. 

"Eso le da una idea clara a la militancia y a la ciudadanía para que en un futuro puedan emitir una definición de manera libre. Es una declaración contundente del presidente, que celebro", enfatizó.