AMLO

No tengo favorito ni favorita para 2024, afirma AMLO

¿Quién lo va decir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta”: AMLO

NACIONAL

·
Respondió si Claudia Sheinmbau, es la preferida. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ningún “favorito o favorita” para la candidatura presidencial de 2024 y recomendó que se elaboren encuestas para determinar al aspirante presidencial.

“Me pides mi opinión. Te digo: ´no tengo ningún preferido, a ninguna preferida´, hablando en términos de pluralidad y de género. ¿quién lo va decir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta”, respondió ante la pregunta de que si la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la preferida.

En la Mañanera, el mandatario insistió en que las encuestas son una buena salida para resolver una candidatura, porque ahí se ve “quién es quién”. Ese es el método, añadió el presidente, que yo considero más conveniente.

Recordó que así se resolvió la candidatura presidencial con el ahora Canciller Marcelo Ebrard, quien aceptó el resultado de la encuesta, incluso dijo que está muy contento porque hay relevo generacional, para continuar con la “obra de transformación”.

Ebrard es uno de los posibles aspirantes ha lanzarse como candidato presidencial. Foto: Cuartoscuro

Ebrard pide "piso parejo" en Morena para candidatura en 2024

El canciller aseguró que el "piso parejo" en Morena para definir la candidatura presidencial en 2024, es más importante que otra cosa. 

"Cuando sean tiempos y momentos para eso, lo diremos. Como lo ha dicho el senador Monreal, falta tiempo. Siempre, claro que sí, más que otra cosa. (que haya piso parejo)", dijo.

Ebrard aclaró que él solo ha declinado en su carrera política en el año 2000 cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador competía por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

RMG