TLAXCALA

Alertan posible brote de Covid-19 en el Congreso de Tlaxcala

Recientemente se registró que la diputada Laura Alejandra Ramírez dio positivo a la prueba de la Covid-19

NACIONAL

·
Se ha pedido a los integrantes del congreso hacerse la prueba.

Integrantes de la LXIV Legislatura y trabajadores del Congreso del estado de Tlaxcala fueron alertados sobre un posible brote de Covid-19, luego de que la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz diera positivo a la prueba de Sars-Cov2.

La tarde de este martes, tanto legisladores locales como trabajadores de ese poder, fueron emplazados a realizarse una prueba de Covid-19 para descartar que el virus que porta la representante legal del Congreso del Estado se haya propagado entre el personal.

Los legisladores locales instruyeron a su personal a realizarse de manera inmediata una prueba, a fin de tomar las medidas correspondientes ante un posible brote que se haya generado al interior del Congreso del Estado.

La preocupación que existe al interior del Palacio Legislativo es tal que los diputados solicitaron la colaboración inmediata de la Secretaría de Salud para realizar desde la tarde de este martes en el salón blanco del Congreso del Estado, pruebas PCR a todo el personal.

Foto: Google maps

No obstante a esa indicación y pese a que los trabajadores ya se encontraban dispuestos a realizarse las pruebas de detección de Covid-19, las muestras fueron insuficientes y únicamente se le practicaron a los representantes populares.

El riesgo de contagio de más diputados y de trabajadores se incrementa porque la presidenta de la Mesa Directiva ha participado activamente en diferentes actos públicos donde han estado presentes sus compañeros de legislatura, e incluso, ella forma parte de las reuniones de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para definir los temas que se abordarán en las sesiones públicas

Incluso, la Diputada plurinominal por el Partido Alianza Ciudadana participó este día en el Teatro Xicoténcatl como invitada especial al Certamen Estatal de Oratoria, realizado por el Colegio de Bachilleres del Estado del Tlaxcala (COBAT).

De la misma manera, el presidente de la JCCP, Rubén Terán Águila, sostuvo este día contacto con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla.

alg

Sigue leyendo 

Regreso a clases presenciales: En Sinaloa contagios de Covid-19 en las aulas se mantienen a la baja

Oaxaca: Tras presunta infidelidad, dos policías se enfrentan a balazos en un restaurante

¡Orgullo queretano! Nominan Diana Rubio entre las mejores 10 docente del mundo