NOTICIAS CULIACÁN

Regreso a clases presenciales: En Sinaloa contagios de Covid-19 en las aulas se mantienen a la baja

A ocho semanas del regreso presencial a clases en las escuelas hay más de 281 mil alumnos

NACIONAL

·
sinaloa contagios en escuelas.Créditos: Foto: Especial

A unos días de que culmine su labor al frente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López dio a conocer las cifras que se tienen de contagios por Covid-19 tras el regreso presencial a clases y las estrategias que han seguido para mantener las escuelas funcionando y sin cadenas de contagio.

El Secretario de Educación en Sinaloa indicó que se han reactivado dos mil 255 planteles escolares, a los que acuden 281 mil 168 alumnos, lo que representa el 36 por ciento del alumnado a nivel estatal.

Al día de hoy, tras ocho semanas de haber vuelto a clases de manera presencial, se han tenido 115 casos de Covid-19, de los cuales 59 han sido estudiantes, 43 docentes y 13 auxiliares administrativos.

Juan Alfonso Mejía indicó que del total, 18 infectados ya se han recuperado en su totalidad y se han reincorporado a clases.
Esto lo han logrado gracias a que han podido reportar de manera puntual, en dónde se dan los casos, cuántos son, si son niños, maestros o trabajadores de las escuelas.

El titular de la SEPyC explicó que la estrategia Regreso Seguro, que implementaron para el regreso a clases, no solo reacciona ante los casos de Covid-19.

Gracias al trabajo realizado, ya se pueden anticipar y prevenir las amenazas de contagio dentro de las escuelas, por lo que se espera no se den cadenas de contagio y los estudiantes puedan permanecer en las aulas, como antes de la pandemia. 

Para ello es necesario hacer uso de la plataforma digital que tiene operando desde hace un mes, donde se reportan los casos, activos y sospechosos. 

Esta plataforma genera una serie de estadísticas que le permite a los directores de los planteles y autoridades de salud, reaccionar de manera anticipada, explicó Mejía López.

mgm