Una obra inconclusa y que será abierta al público hasta diciembre fue inaugurada hoy en Acapulco por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la rehabilitación del Parque Papagayo que tenía prevista una inversión inicial de 300 millones de pesos como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, sin embargo, su costo aumentó a 420 millones de pesos.
En su mensaje de reapertura de la obra “del pulmón verde” del municipio dividida en cuatro etapas con inversión federal del 60 por ciento y 40 por ciento del Estado, López Obrador indicó que “es muy bello este parque, nada más con sentarme a contemplar la parota, ya con eso tengo”, y pidió que se cuiden las instalaciones.
A la par, expresó que seguirá apoyando a Acapulco que es “progresista”.
En este sentido anunció ante las familias damnificadas del terremoto del pasado 7 de septiembre que protestaban a las afuera del parque, que la Coordinación de Protección Civil Nacional realizará una evaluación de daños por el terremoto.
“Amigas y amigos de Cantaluna, nada más para informarles que ya conozco el problema del que fueron afectados por el sismo; ustedes nos apoyaron, son los que mantienen el gobierno, no podemos darles la espalda”, apuntó el mandatario federal y adelantó que la Federación destinará más apoyos para las más de 600 familias que a principios de mes recibieron diez mil pesos para la reparación de daños.
En el recorrido de supervisión, el presidente López Obrador estuvo acompañado de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Victoria Rodriguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, Carlos Torres Rosas, coordinador de programas federales, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y Abelina López Rodriguez, alcaldesa de Acapulco.
Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
Sigue leyendo:
"Es lamentablemente que la UNAM se haya derechizado" : insiste AMLO
Acapulco se queda sin policías, darán de baja a 300 agentes de distintas áreas
Gobierno federal otorga 106 millones 800 mil pesos a Acapulco para damnificados por daños de sismo