ACAPULCO

Acapulco se queda sin policías, darán de baja a 300 agentes de distintas áreas

Según los propios policías, entre las anomalías que han detectado en la SSP no aparecen físicamente 400 policías que cobraban en el gobierno de Adela Román Ocampo

NACIONAL

·
Policias acapulco.La baja de agentes se da en medio del plan de austeridad anunciado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez. FOTO: Karla BenítezCréditos: FOTO: ESPECIAL

En plena crisis de inseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco dará de baja a 300 agentes de distintas áreas de su corporación.

Por tal motivo, esta mañana policías municipales tomaron las instalaciones de la dependencia a cargo del capitán de Marina, Maximiliano Serrano Pérez e impidieron la entrada y salida de vehículos oficiales.

De acuerdo con los inconformes, además de los despidos que señalaron de “injustificados”, la SSP municipal también retuvo los salarios de la primera quincena de octubre de más de 900 trabajadores de las áreas de la Policía Auxiliar, Urbana, Turística, personal administrativo y de lista de raya.

La baja de agentes se da en medio del plan de austeridad anunciado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, que contempla la reducción de nómina que quincenalmente cuesta 63 millones de pesos, en todas las dependencias del Ayuntamiento, incluidas Seguridad.

Según los propios policías, entre las anomalías que han detectado en la SSP no aparecen físicamente 400 policías que cobraban en el gobierno de Adela Román Ocampo, pero los que figuran en la lista de despedidos tienen más de 15 años de servicio, aseguraron. 

Acapulco, mar de asesinatos 

De acuerdo a la última actualización de las ciudades más violentas, cuarenta y siete asesinatos cometidos entre agosto y septiembre de este año, colocan al Puerto turístico de Guerrero como la quinta ciudad más insegura de México, según datos del Gobierno Federal.

El repunte de hechos violentos acreditados al crimen organizado se concentra en la zona turística tradicional, partes altas y en la periferia del municipio.

Para no dejar sin vigilancia las calles de la ciudad, tras una hora de protesta, los uniformados retomaron sus labores bajo la promesa de que sus sueldos serán depositados al medio día de este jueves o de lo contrario mañana volverán a parar labores de manera indefinida. 

El Heraldo de México buscó al Secretario de Seguridad, pero hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la dependencia.

SIGUE LEYENDO

En Acapulco arranca plan de limpieza con nueva deuda de 200 mdp

Reducen regidores de Acapulco sus gastos de gestoría social por crisis económica