ELECCIONES

¿Quién ganó las elecciones en Acapulco? Conoce a Abelina López Rodríguez

Durante la jornada electoral Abelina López Rodríguez se posicionó con un aproximado de 76 mil 396 votos, es decir, un 47.7021 por ciento, según los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEPC

ELECCIONES

·
Foto: Twitter

Este 6 de junio las y los acapulqueños se dieron cita en las urnas electorales para emitir su sufragio para la elección de sus nuevos representantes. 

Durante la jornada electoral Abelina López Rodríguez se posicionó con un aproximado de 76 mil 396 votos, es decir, un 47.7021 por ciento, según los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEPC. 

Detrás de López Rodríguez se posicionó el candidato por la alianza de PRI y PRD, Ricardo Taja Ramírez, con 59 mil 200 votos, es decir, un 36.9648 por ciento. 

¿Quién es Abelina López Rodríguez? 

Abelina López es originaria de Oaxaca, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con una Maestría en Derecho Penal. 

Nacida el 23 de septiembre de 1965, la diputada federal con licencia, fue miembro fundador de PRD, partido en el que militó hasta 2017. 

López también fungió como regidora del ayuntamiento de Acapulco, que presidía Zeferino Torreblanca Galindo

De 2005 a 2008 fue diputada representando al Distrito Local 17 en la LVII Legislatura del Congreso de Guerrero

 

 

EFVE