AMLO

AMLO asegura que Evelyn Salgado y Guerrero contarán con todo el apoyo del gobierno federal

En la reapertura del Parque Papagayo, el jefe del ejecutivo federal dijo que se va a respaldar también a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez

NACIONAL

·
La gobernadora Evelyn Salgado afirmó que habrá transparencia en el manejo de los recursos del Parque Papagayo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado de Guerrero y la gobernadora Evelyn Salgado cuentan con todo el apoyo del gobierno federal.

En la reapertura del Parque Papagayo, el jefe del ejecutivo federal dijo que se va a respaldar también a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez para que ambas hagan un buen gobierno en favor de los guerrerenses.

"Vamos a ayudar a la maestra Abelina para que haga un buen gobierno y pues ya en el caso de Evelyn lo he venido diciendo en estos dos días: todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal. Hoy a la 1 de la tarde nos vamos a reunir en Chilpancingo todo el gabinete federal para apoyar a Evelyn y para apoyar a los guerrerenses, como siempre lo digo no se podría escribir la historia de México sin la historia del Pueblo de Guerrero", afirmó.

López Obrador y los integrantes del gabinete presentan este domingo en Chilpancingo el Plan de Apoyo para Guerrero, que contiene las acciones que  se implementarán en materia de seguridad, desarrollo social, mejoramiento urbano, crecimiento económico y turismo..

En el Parque Papagayo se invirtieron 300 millones de pesos, tiene casi 22 hectáreas de extensión con 800 metros de frente a la bahía de Acapulco.

La gobernadora Evelyn Salgado afirmó que habrá transparencia en el manejo de los recursos del Parque Papagayo y que los ciudadanos sabrán el destino de cada peso que se invierta en espacio público.

Señaló que la rehabilitación de espacios públicos es parte de la "estrategia de recuperación del tejido social, de prevención del delito, incluso y fortalecimiento y empoderamiento de la ciudadanía, esta una estrategia prioritarias de la Cuarta Transformación a nivel nacional, y ahora también a nivel estatal para lograr los cambios profundos que nuestro Guerrero necesita".

Evelyn Salvador dijo que "así como se pudo rehabilitar este hermoso espacio (Parque Papagayo), podemos poner en marcha un gran programa de recuperación en todos los parques de Acapulco y Guerrero con el apoyo también de nuestras presidentas y nuestros presidentes municipales con quienes vamos a trabajar de la mano y perfecta coordinación para el bienestar de los guerrerenses".

Presenta Plan de Apoyo para Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Apoyo para Guerrero en busca de abatir la pobreza y el rezago en la entidad, y también reactivar la economía y el turismo en el estado tras la pandemia de COVID-19.

En la explanada del Palacio de Gobierno de Guerrero, el jefe del ejecutivo federal dijo que todo el gobierno federal respaldará la administración de la gobernadora Evelyn Salgado.

Los integrantes del gabinete legal y ampliado presentarán un balance en materia de bienestar social, educación, salud, seguridad, desarrollo urbano y turismo, y expondrán las nuevas acciones a implementar en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado tendrá la coordinación y supervisión de los Programas de Bienestar, así como lo tiene su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ambos gobernadores son los únicos mandatarios estatales a los que el presidente López Obrador ha delegado la supervisión y vigilancia de los programas sociales federales.

 

 

Sigue leyendo: 

En Bancos del Bienestar se pagará la nómina de los maestros: AMLO 

Conservadores son egoístas y no comprenden los apoyos a la gente: AMLO

AMLO agradece apoyos en la montaña Guerrero previo a la llegada del Huracán Rick: VIDEO