El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los "conservadores" y "fifis" no entienden porque se apoya a la gente que más lo necesita en el país.
Durante la Reunión con Autoridades de la Montaña de Guerrero, expuso que en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas hay más beneficiarios de programas de Bienestar que hogares.
"Puedo comentarles de que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el Bienestar reciben de todos los lugares, a veces no lo comprenden los que viven en el Centro, en el Norte, no la gente porque es muy buena, es muy solidaria, muy fraterna y quiere mucho a Guerrero, y quiero mucho a Oaxaca, y quiere mucho a Chiapas, sino los conservadores, los fifis, son muy egoístas a veces dicen: es mucho lo que está destinando a Oaxaca, Chiapas y Guerrero", criticó.
López Obrador recordó que un diputado federal de oposición propuso desaparecer estos tres estados para fortalecer la economía, en lugar de apoyarlos para salir del rezago y la pobreza.
"Hubo un diputado que llegó a decir que si desaparecían, no se tomaban en cuenta, estos tres estados la situación económica y social en México sería mejor. Imagínense un diputado federal. Por eso (Benito) Juárez decía: el triunfo de la reacción era moralmente imposible (...) ese es el pensamiento conservador", indicó.
Sigue leyendo
Sin buenos hospitales en Guerrero no servirá la descentralización de Ssa: AMLO