AMLO

AMLO agradece apoyos en la montaña Guerrero previo a la llegada del Huracán Rick: VIDEO

El mandatario realizó una gira por el estado de Guerrero

NACIONAL

·
El presidente visitó el estado de Guerrero (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de visita en el estado de Guerrero en donde entregará apoyos económicos a los ayuntamientos. Con esto evitará que los recursos sean repartidos a través de las secretarías. El objetivo es que se reactive la economía local tras la pandemia.

Esta visita se da justo una semana después de que Evelyn Salgado asumió el cargo de gobernadora de la entidad. Este viernes estuvo en Metlantonoc, este día estuvo en Tlapa, Malinatepec y San Luis Acatlán; su gira concluirá este domingo con su presencia en Chilpancingo.

Apoyo del gobierno

El mandatario señaló que el objetivo de su visita es el aumentar el apoyo del gobierno en zonas necesitadas. Pero al mismo tiempo pidió que se realizarán censos para conocer que personas están recibiendo apoyos para trabajar el campo, de lo contrario se pedirá la integración de más personas.

Al mismo tiempo, se mostró contento porque se han percibido avances en la instalación de los Bancos del Bienestar, esto permitirá que los habitantes cuenten con sucursales para que los pobladores puedan recibir los apoyos de manera directa.

Sin protestas

Durante el traslado del Presidente, varios pobladores detuvo la camioneta en donde se trasladaba pero esta vez no para reclamarle. Al contrario, fue para expresar su agradecimiento por los apoyos que han recibo por parte del Gobierno Federal. El propio López Obrador compartió un video de su convivencia con las personas.

"De Tlapa a Marquelia atravesamos La Montaña de Guerrero. La gente nos detuvo en varias ocasiones y no fue para protestar por nada sino para expresar su solidaridad al gobierno que sienten ellos. Felicidades a todos los médicos en su día", escribió el mandatario.

SEGUIR LEYENDO:

Videojuegos e investigaciones que contradicen las acusaciones de AMLO

Gobierno de Colima prepara refugios temporales por huracán “Rick”

Conservadores son egoístas y no comprenden los apoyos a la gente: AMLO