EVELYN SALGADO

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero; es la primera mujer en ocupar el cargo

El acto se llevó a cabo poco antes de la 1 de la tarde en sesión solemne del Congreso local,

NACIONAL

·
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero. Foto: Especial / Tw @pastoracaCréditos: Foto: Especial / Tw @pastoraca

La tarde de este viernes Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora constitucional de Guerrero, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir las riendas de la administración estatal.

El acto se llevó a cabo poco antes de la 1 de la tarde en sesión solemne del Congreso local, ceremonia al que acudieron diversos invitados, como el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

De igual forma acudieron la jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Michoacán y Veracruz, Alfredo Ramírez Bedolla y Cuitláhuac García; así como el coordinador parlamentario de Morena y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero respectivamente; el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: Evelyn Salgado hablará con AMLO sobre situación de los productores de amapola

Sesión solemne

Durante la sesión, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Joaquín Badillo Escamilla, dio lectura del bando solemne, mismo que le fue entregado a Evelyn Salgado, quien posteriormente rindió protesta al cargo de gobernadora constitucional del estado por el periodo que comprende del 15 de octubre de 2021 al 14 de octubre del 2027. 

En este momento Salgado Pineda ofrece su primer discurso como gobernadora, en el que destacó que su gobierno combatirá la corrupción “tope a donde tope” y precisó que “la pacificación de Guerrero es impostergable”. 

También dijo que su gobierno promoverá en todo momento los principios de la llamada Cuarta Transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en el transcurso de la tarde Evelyn Salgado designe a los titulares de las diferentes secretarías que forman parte del gabinete estatal.