GUERRERO

Evelyn Salgado hablará con AMLO sobre situación de los productores de amapola

Los campesinos de Guerrero exigen detener la fumigación de los plantíos de amapola por parte del Ejército

NACIONAL

·
Evelyn Salgado hablará con AMLO sobre situación de los productores de amapola (Foto: Especial)Créditos: Especial

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que en su próximo encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablará con él acerca de la exigencia de campesinos del estado que piden detener la fumigación de los plantíos de amapola por parte del Ejército.

Entrevistada esta tarde al salir del Congreso local, en Chilpancingo, a donde acudió para los preparativos de su toma de protesta el próximo 15 de octubre, Salgado Pineda indicó que junto al gobierno federal buscará emprender estrategias que permitan atender la situación de los productores de esa planta.

"Es un tema que particularmente voy a tratar  con el presidente de la república, yo espero que nos reunamos pronto, y es un tema que tengo dentro de la lista de la agenda. Vamos a hacer una estrategia en conjunto con el presidente y la daremos a conocer".

Salgado Pineda indicó que buscará emprender estrategias para atender la situación (Foto: Especial)

Esto luego del reciente  llamado que hicieron productores de amapola al presidente de México para que el Ejército deje de fumigar sus plantíos, que en muchos casos es el principal sustento de las familias de la Sierra de Guerrero.

También informó que ya se están diseñando las estrategias de seguridad pública que se aplicarán en su administración para proteger a los guerrerenses

"Se va a especializar en esta parte de la inteligencia y seguridad, es algo muy importante, yo siempre he dicho que más que la fuerza, lo que se necesita es la inteligencia, vamos a reforzar la seguridad en el estado, pero sobre todo vamos a reforzar atacando las  causas que originan que haya brotes de violencia, que existan otras cuestiones en materia de seguridad".

Finalmente, adelantó que quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública es una persona con experiencia de más de 30 años en la materia, aunque no reveló su identidad.