GUERRERO

Comienza arribo de empleados de salud a Guerrero tras cambio de sede nacional

El pasado 18 de julio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó el inmueble y se comprometió a regresar el 3 de octubre al Puerto

NACIONAL

·
En el recorrido también participó Hugo López-Gatell Ramírez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo inició el arribo del Secretario, Director y trabajadores de Salud Federal a Acapulco. La mañana de este día, Jorge Alcocer Varela, secretario de la Ssa y Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), visitaron las instalaciones del Edificio Inteligente que será la nueva sede de la dependencia federal.

El pasado 18 de julio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó el inmueble y se comprometió a regresar el 3 de octubre al Puerto, sin embargo, canceló la visita y en cambio lo hicieron tres de sus funcionarios que están a cargo del sistema de salud.

En el recorrido también participó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de promoción y prevención de Salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; a través de sus redes sociales el gobernador en funciones escribió: “les damos la más cordial de las bienvenidas”.

Astudillo Flores detalló que en el recorrido se revisaron los avances y las condiciones en las que el Estado entrega a la Federación la nueva sede a través de un comodato para el uso de este. 

El traslado de casi mil 900 empleados de la Secretaría instalada en Ciudad de México se programó para este fin de semana debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que la Ssa operará en Acapulco a partir de este mes.

Los primeros trabajos de mudanza iniciaron el pasado 24 de septiembre con la colocación de los logos oficiales del Gobierno Federal y de la Institución a la fachada de su nueva ubicación.

En el edificio compartirán lugar direcciones generales, las oficinas del secretario, colaboradores y también se encontrarán algunas áreas del gobierno de Guerrero, oficinas administrativas del sistema de transporte Acabús y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez