La nueva administración de la alcaldía Miguel Hidalgo ha dado "una manita de gato" a 17 escuelas públicas de la demarcación.
Hoy, el alcalde Mauricio Tabe, en compañía de padres y madres de familia, acudió a la Escuela Secundaria Diurna 254 “Nagoya”, ubicada en Vereda Nacional No. 87, Colonia Popotla, para hacer labores de limpieza, pintura, entre otras.
El edil panista afirmó que, pese a que autoridades federales y el gobierno local tienen la facultad para atender los inmuebles educativos, desde la alcaldía están dispuestos a colaborar.
"Aunque la responsabilidad de las escuelas corresponde a la autoridad federal y al gobierno de la ciudad, insisto en que no nos debemos burocratizar. Todos tenemos que echar la mano para que nuestras escuelas estén mejor para que nuestros niños y niñas estén en mejores espacios donde educarse, donde aprender y donde ser educados.
"Nosotros necesitamos trabajar de la mano con todas las autoridades del Gobierno de la Ciudad, el gobierno federal, por la educación, como la seguridad, no se debe politizar, los progamas públicos no se deben partidirizar, tenemos que darle resultados a nuestros vecinos", sostuvo.
Mauricio Tabe señaló que no había una instrucción para atender las escuelas, la área de obras y servicios urbanos se dio a la tarea.
"Desde el primer día de gobierno, el área de obras y servicios urbanos se juntaron para empezar a darle una manita de gato a nuestras escuelas públicas, a los Cendis, a los jardines de niños, a las secundarias y a las primarias.
"No había sido una instrucción del alcalde ni del gabinete, sino fue de mutuo propio que salieron con todo el equipo que tenemos en la alcaldía para que con los pocos recursos que hay, se pueda hacer lo mejor para que nuestras escuelas públicas estén mejor para que nuestros niños y niñas regresen a clases en las mejores condiciones", explicó el alcalde.
Sigue leyendo
Mauricio Tabe pide cerrar filas por la seguridad en la Ciudad de México
Mauricio Tabe encabeza carrera contra el cáncer de mama en Miguel Hidalgo