CIUDAD DE MÉXICO

Arrancones para Donovan: despiden a atacante del AICM de cuerpo presente frente Autódromo

El motociclista recibió varios disparos y fue arrastrado por la camioneta en la que iba un empresario el pasado viernes en el AICM

NACIONAL

·
Familiares y amigos llevaron a cabo arrancones para despedir a uno de los atacantes del AICM (Foto: Twitter @c4jimenez)

Vecinos, amigos y conocidos de Donovan Abraham, uno de los sujetos que protagonizó un fallido atentado en contra del empresario Eduardo Beaven el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llevaron a cabo una despedida de cuerpo presente con malabares y arrancones frente al Autódromo de la Magdalena Mixhuca en la alcaldía Iztacalco.

Motociclistas llevaron a cabo piruetas, arrancones y frenadas con las motocicletas frente al féretro del joven, quien de acuerdo con la información vertida en redes sociales, no trabajaba ni estudiaba, sin embargo, era muy bueno para las acrobacias y el manejo de motocicletas.

El video de los ‘homenajes’ en torno al cuerpo de Donovan fue difundido por el reportero, Carlos Jiménez, a través de su cuenta en Twitter @c4jimenez, en el clip se aprecia a varios conductores de motocicleta haciendo malabares con los caballos de acero.

ARRANCONES y CABALLITOS para DONOVAN Familiares y amigos llevaron el ataúd del hampón del @AICM_mx, a la puerta 15 del Autódromo. Lo bajaron de una carroza y así están haciendo acrobacias en motos “en su honor”. @SSC_CDMX  detuvo hoy a su “patrón”. @FiscaliaCDMX  los investiga.

El sujeto de 18 años pereció el viernes cuando era trasladado al Hospital General de Balbuena luego de intentar (de manera infructuosa), detener la unidad en la que viajaba el empresario restaurantero, Eduardo Beaven junto con su escolta.

El muchacho recibió varios disparos en el abdomen, cuello y pantorrilla, además de laceraciones en la espalda, ya que en el momento que intentó cerrarle el paso a la camioneta y ponerse de frente, el escolta del empresario abrió fuego contra él y otro sujeto; acto seguido, arrancó intempestivamente la camioneta en la que viajaba junto con Beaven, haciendo caer al motociclista y llevándoselo entre las llantas por varios metros hasta detenerse en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.

Detienen a presuntos cómplices

En ese lugar, los tripulantes de la camioneta recibieron el apoyo de elementos de seguridad, mientras que Donovan quedó inmóvil en el piso por las lesiones que le produjeron los disparos y haber sido arrastrado entre las llantas.

Minutos después fue trasladado al Hospital de Balbuena, pero desgraciadamente no llegó con vida.

Derivado de aquellos hechos, en horas recientes se difundieron también algunos mensajes de personas cercanas al joven, en el que muestran su pesar por su muerte, además, en las primeras horas de la mañana se informó sobre la captura de cuatro personas ligadas con los hechos del viernes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México, dos mujeres y dos hombres fueron asegurados por su probable participación en el atentado en contra del empresario del grupo Rosa Negra, Eduardo Beaven.

En el momento de su captura, los elementos policiales encontraron varias fotografías del empresario entre las pertenencias de los detenidos, además de envoltorios con drogas.

SIGUE LEYENDO:

Balacera en el AICM, paso a paso: disparos, caos y un criminal acribillado

AICM: así fue el momento exacto del ataque armado contra el empresario Eduardo Beaven | VIDEO

Balacera en el AICM: las imágenes más IMPACTANTES que dejó el ataque armado