AICM

Detienen a cuatro personas por balacera en el AICM

Dos de los detenidos son señalados como responsables directos de la agresión

NACIONAL

·
(Foto: Twitter/OHarfuch)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) , Omar García Harfuch, dio a conocer este 17 de octubre que las autoridades detuvieron a cuatro personas implicadas en la balacera en el Aeropuerto Internacional de la capital.

"En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto", escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter. 

De acuerdo con el funcionario, elementos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de Justicia de la CDMX y Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en el operativo de detención. 

El pasado 15 de octubre se registró una balacera en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino que dejó dos personas heridas y una más detenida como presunta responsable y también lesionada. Más tarde, García Harfuch anunció que esta última había muerto por las heridas que sufrió. 

Las primeras versiones de los hechos señalaron que se trataba de un asalto contra dos empresarios que se encontraban en el lugar. Casi de inmediato, las imágenes circularon en redes sociales y se desató un operativo policiaco de grandes dimensiones. 

El presunto asaltante fue identificado como Donovan Ortiz, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien además dio a conocer que varios de sus amigos despidieron al asaltante en redes sociales. Por otro lado, El Universal informó que el joven estaría siendo investigado en por un robo ocurrido en la colonia Guerrero. 

SEGUIR LEYENDO:
Terror en el AICM: el autor de la balacera murió en el hospital, informó Harfuch

AICM: así fue el momento exacto del ataque armado contra el empresario Eduardo Beaven | VIDEO

Balacera en el AICM, paso a paso: disparos, caos y un criminal acribillado