VACUNACIÓN CDMX

Segunda dosis Pfizer en Cuajimalpa: todo lo que debes saber si tienes entre 18 y 29 años

En la Fase 33 de la campaña nacional de vacunación se espera vacunar a 293 mil 477 personas, de cinco alcaldías, durante los seis días que durará esta etapa

NACIONAL

·
El próximo domingo 24 de octubre, el porcentaje de adultos vacunados con el esquema completo en la Ciudad de México será del 84.6% de la población total. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este sábado el inicio de la Fase 33 de la campaña de vacunación anti Covid-19 dirigida a los adultos de 18 a 29 años de edad, la cual comenzará la siguiente semana en cinco alcaldías y en donde se estarán aplicando segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Será el martes 19 de octubre cuando inicie esta nueva fase de inoculación en la alcaldía Cuajimalpa la cual se extenderá hasta el sábado 23, en esta etapa se planea vacunar con la segunda dosis de Pfizer a 42 mil 500 adultos de 18 a 27 años, mientras que un día después, el miércoles 20, comenzará el resto de las alcaldías.

Entre el miércoles 20 y el domingo 24 de octubre se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca en adultos de 18 a 29 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, en estas cuatro demarcaciones se espera inocular a 250 mil 997 personas. En total, durante los seis días que durará la campaña, se espera vacunar a 293 mil 477 personas en esta etapa.

Un 98.75% de vacunados con una dosis al concluir esta etapa

En total, durante los seis días que durará la campaña, se espera vacunar a 293 mil 477 personas en esta etapa. FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades de salud capitalinas esperan que al finalizar esta Fase 33, el próximo domingo 24 de octubre, el porcentaje de adultos vacunados con al menos una dosis en la Ciudad de México alcance el 98.7% de la población total, mientras que el 84.6% contará con el esquema completo.

Las personas de las alcaldías alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, que ya cuenten con la primera dosis de Pfizer y AstraZeneca tendrán asignada ya una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Por lo que recibirán un mensaje de texto en donde vendrá su nombre, su sede, día y hora de vacunación. Las sedes de vacunación son las siguientes:

  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe (del 19 al 23 de octubre)
  • Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos (del 20 al 24 de octubre)
  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta (del 20 al 24 de octubre)
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes - Pabellones (del 20 al 24 de octubre)
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario (del 20 al 24 de octubre)

Calendario de Vacunación - Cuajimalpa

Calendario de vacunación de la segunda dosis Pfizer. FOTO: Especial

Calendario de Vacunación - MC, Cuauhtémoc, MA y VC 

Calendario de vacunación de la segunda dosis AstraZeneca. FOTO: Especial

Recuerda que también es posible consultar la cita de vacunación en la página: vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando al LOCATEL: 55 5658- 1111. Si no ha podido acudir a sus cita para recibir su segunda dosis se tiene que registrar en LOCATEL para recibir una notificación personalizada de cuándo acudir a recibir la segunda dosis como rezagado.