VACUNACIÓN MENORES DE EDAD

150 mil menores de 12 a 17 años se vacunarán contra el Covid-19 en la CDMX

La secretaria de Salud informó que ya tiene analizada la logística para la campaña de vacunación dirigida a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

NACIONAL

·
"Vamos a seguir con el esquema exitoso que ha tenido la CDMX para vacunar," destacó Oliva López Arellano. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes las autoridades de salud de la Ciudad de México informaron que serán 150 mil los menores de 12 a 17 años con comorbilidades los que serán vacunados contra el Covid-19 en la capital en los próximos días. La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó además que ya se tiene analizado el protocolo que van a seguir a lo largo de esta campaña de vacunación.

"Vamos a seguir con el esquema exitoso que ha tenido la CDMX para vacunar, solo tenemos que definir las sedes, sedes que permitan que estos menores se vacunen, también dependiendo del volumen serían sedes más pequeñas", destacó la funcionaria.

Al ser cuestionada acerca de la ubicación de las sedes de vacunación, López Arellano indicó que descartan la instalación de sedes en cada alcaldía de la CDMX: "Aquí tenemos una propuesta de una sede en el norte y una en el sur (de la ciudad)," refirió López Arellano, quien además indicó que se estima vacunar a 150 mil menores.

Autoridades de salud de la CDMX analizan aplicar una tercera dosis

La propuesta propuesta de la Secretaría de Salud de la CDMX es tener una sede de vacunación en el norte y una en el sur (de la ciudad). FOTO: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Oliva López Arellano habló sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los adultos de la Ciudad de México. La titular de Salud capitalina informó que es una propuesta que están analizando:

"Hasta ahora lo está analizando el comité de vacunas de Secretaría de Salud federal, y los lineamientos son federales, estamos atentos a cualquier cambio, hasta ahora no hay ninguna postura a frente a esto (...) En el caso de todas las vacunas (se analizarán), pero en el caso de México la prioridad es concluir los esquemas completos y estamos pendientes de los lineamientos, cualquier modificación, de la Secretaría de Salud federal," concluyó.

La funcionaria también aprovechó para hacer un llamado a la población a seguirse cuidando: "El llamado es que se respeten los protocolos sanitarios establecidos para el semáforo amarillo," destacó la secretaria de Salud Capitalina.