VACUNACIÓN ANTI-COVID

¿Habrá tercera dosis para los vacunados en la CDMX? Esto dijo el Gobierno de la Ciudad

Las autoridades de salud capitalinas aclararon si se aplicará una tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 a los habitantes de la CDMX que cuenten con esquema completo

NACIONAL

·
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que en el caso de México la prioridad es concluir los esquemas completos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer este viernes si el Gobierno de la capital tiene contemplada la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anti Covid en aquellas adultos que ya han cubierto su esquema completo:

Durante la conferencia de esta mañana la funcionaria destacó que es una propuesta que están analizando: "Hasta ahora lo está analizando el comité de vacunas de la Secretaría de Salud federal, y los lineamientos son federales. Estamos atentos a cualquier cambio, hasta ahora no hay ninguna postura a frente a esto", explicó.

López Arellano también destacó que ante este posible escenario analizarán todas las vacunas: "En el caso de todas las vacunas (se analizarán), pero en el caso de México la prioridad es concluir los esquemas completos y estamos pendientes de los lineamientos, cualquier modificación, de la Secretaría de Salud federal," destacó.

La funcionaria también aprovechó para hacer un llamado a la población a seguirse cuidando: "El llamado es que se respeten los protocolos sanitarios establecidos para el semáforo amarillo," destacó la secretaria de Salud Capitalina.

CDMX regresa al semáforo verde

López Arellano destacó que ante la posibilidad de aplicar una tercera dosis, se analizarán todas las vacunas anti Covid. FOTO: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes 15 de octubre que la capital del país regresará la siguiente semana al semáforo verde de riesgo epidemiológico. Esto aplicará a partir del lunes 18 de octubre, y hasta el 24 de octubre, luego que la capital llegara a los 6.5 puntos, cuando el límite en este indicador es de 10 puntos. 

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la capital del país sumó 6.5 puntos en la evaluación, por lo que avanzó a la siguiente fase, en esta emergencia sanitaria por Covid-19. Además destacó que sigue el descenso del número de personas hospitalizadas y contagios por Covid-19 en la capital del país.

Eduardo Clark indicó que son 12.4 millones de dosis aplicadas en la CDMX; es decir, el 98.7% de los adultos han tenido al menos una dosis, se espera hoy cruzar la barrera del 80 % en aquellos que ya cuentan con el esquema completo.

En 4 semanas se pasó del 45% de personas con el esquema completo a un 80% que se alcanzará el día de mañana en la Ciudad. Cuajimalpa es la alcaldía más cercana para concluir la campaña de vacunación, destacó el funcionario. En esta demarcación se aplicará la próxima semana la segunda dosis de Pfizer, a adultos de 18 a 29 años.