MORENA

Nosotros queremos la unidad de Morena siempre: Claudia Sheinbaum, tras encuentro con Monreal

La mandataria capitalina explicó los motivos de una posible reunión con el legislador

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Especial / TW @ClaudiasheinCréditos: Foto: Especial / TW @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que siempre buscan la unidad de Morena, esto después del encuentro con el Senador Ricardo Monreal.

Hoy, después de entregar la rehabilitación del Parque Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina explicó los motivos de una posible reunión con el legislador.

"Hay varios temas que tienen que ver con el Senado y la Ciudad, es el tema que tenemos que platicar, pero tiene que ver con la Ciudad de México y asuntos del Senado.

"Él es militante de Morena, es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y tenemos buena relación (...) nosotros queremos la unidad de Morena siempre", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Ayer, en la toma de protesta de Evelyn Salgado como Gobernadora de Guerrero, Sheinbaum y Monreal se saludaron y acordaron reunirse próximamente.

La mandataria capitalina fue cuestionada si en estas reuniones incluirían al titular de la Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: "no, eso es otro tema".

Hace unos días, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno avaló el método de la encuesta para definir al candidato de Morena.

La mandataria destacó que este procedimiento esté en los estatutos del partido.

Mientras que el Coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien ha manifestado su interés por contender a la Presidencia, mostró su postura en contra de este esquema.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que éste será el mecanismo para definir al candidato del partido.

Entregan rehabilitación del Parque Cuitláhuac

En la Alcaldía Iztapalapa, el Parque Cuitláhuac, que fue rehabilitado con material reciclado, fue entregado por las autoridades capitalinas.

Con una inversión de 434.2 millones de pesos y una intervención de 82 hectáreas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos realizados en el denominado Chapultepec del Oriente, en el que anteriormente era un relleno sanitario.

"Es algo histórico (rehabilitarlo con material reciclado), nuestro objetivo es basura cero. Vamos a tener un avance muy importante, tanto en residuos municipales como también en residuos de la contratación", explicó la mandataria capitalina.

En la primera etapa, que se entregó el año pasado, se realizó la forestación de áreas verdes 21 hectáreas, así como la implementación de luminarias, 17 módulos de juegos infantiles, accesos principales con plazas y módulos de baños, un Skate Park-Bowl, que es el más grande de América Latina; una área Canina con especificaciones de la Federación Canofila Mexicana, entre otros espacios.

Mientras que en esta segunda etapa se entregaron humedales y cuerpos de agua, se rehabilitaron lagos, se atendió un kartódromo, un foro plaza multiusos y se construyó un campo de béisbol.

En este último, tiene una superficie de 30 mil 120 metros cuadrados , con el objetivo de implementar espacios para el desarrollo y fomento de actividades deportivas.

"El Parque Cuitláhuac de Iztapalapa queremos que se convierta en el Chapultepec del Oriente, en el parque más bonito que haya en el oriente de la ciudad (...) con espacios deportivos y particularmente el béisbol.

"Así que este, queremos que se convierta en uno de los espacios deportivos más importantes de la ciudad y poniendo el béisbol como el primer punto deportivo de esta ciudad", dijo la jefa de Gobierno, previo a lanzar la primera bola.

En el evento la acompañaron el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García; y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina. 

DRV