CANCÚN

Cancún es un gigante de pie: Mara Lezama

La presidenta municipal aseguró que continuará con los cimientos que inició durante su primer mandato

NACIONAL

·
La presidenta municipal aseguró que la zona es un gigante de pieCréditos: Especial

Mara Lezama, alcaldesa de Cancún estuvo en el set de El Heraldo Media Group para una entrevista con Adela Micha, durante la charla, la funcionaria local dijo que se debe invitar a las mujeres a participar en la vida política del país, pese a que se duda de su papel en este sector. 

La presidente municipal aseguró que su reelección para el cargo significa traer continuidad de su proyecto en lo que definió como un paraíso o un lugar tocado por Dios. Indicó que seguirá con su postura de poner orden a la zona para acabar con la cadena de corrupción y beneficios de unos pocos.

"Lo que queremos es que los cimientos que hemos puesto, desdoblarlos", dijo.

La alcaldesa aseguró que en su gobierno se ha creado un refugio para mujeres, otro para las personas de la tercera edad, así como atención a las víctimas de la violencia y de las adicciones

Viaja Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, en vuelo privado

Aseguró que se está buscando acabar con los círculos viciosos que llevan a la violencia. 

En cuanto a la reactivación económica, aseguró que se ha logrado aumentar la apertura de hoteles, cerca de 150 restaurantes dentro de varios puntos. 

Agregó que se ha podido hacer frente a la pandemia, al sargazo y a tres huracanes que se dieron en menos de un año. Resaltó que su relación con el gobernador es buena y está lista para colaborar para seguir escribiendo la historia de los próximos 50 años en la localidad. 

Mara Lezama toma protesta como alcaldesa de Cancún; asegura que es el momento de la esperanza

Explicó que la seguridad se debe atender desde las causas de la violencia y además atacar los problemas que se dan en el día a día dentro de la comunidad, a fin de romper las condiciones que llevan a este tipo de problemáticas. 

Informó que se ha buscado acercar el deporte y todo tipo de actividades para evitar la delincuencia, la cual presumió, ha disminuido gracias a la coordinación de la Fiscalía, el gobierno estatal, municipal, la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional. 

Dio a conocer además que siempre cumple con su asistencia en la mesa de seguridad a las 8:00 horas, a fin de que pueda participar en las reuniones que ayudan a combatir la delincuencia.

"Soy la única presidenta municipal que nunca ha fallado a su mesa de seguridad", dijo. 

Agregó que la academia de policía en la localidad ha servido a la capacitación correcta de los elementos y el subirles el seguro de vida ha sido un factor que ha ayudado a que los uniformados se sientan más comprometidos con su labor. 

Municipio de Benito Juárez es premiado por innovación gubernamental

La segunda presidenta municipal en esta zona de Quintana Roo aseguró que muchas mujeres son víctimas de violencia debido a que no están seguras de que han sido agredidas, por lo que una de las dinámicas de su gobierno entienda lo que vivió, sin ser revictimizadas y además acercarles la justicia. 

Además, aseguró que su administración trabaja para evitar que haya impunidad hacia el sexo femenino por medio del seguimiento a los casos y la búsqueda del castigo a los responsables. 

Indicó que también se ha dado capacitación al personal que trabaja en hoteles para que puedan identificar la trata de personas y así denunciar a los posibles responsables. De esta dinámica, explicó, se pudo salvar a una jovencita que estaba siendo sometida a este crimen. 

Aseguró que está a la espera de lo que decida la encuesta por parte del Movimiento de Regeneración Nacional a fin de que se contemple su nombre en la terna para la campaña para la gubernatura de Quintana Roo; sin embargo, dijo que está completamente dedicada a su trabajo.