CANCÚN

Viaja Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, en vuelo privado

El costo por el viaje en avión de Denver, Colorado, al aeropuerto de Cancún es el equivalente a cerca de un millón 400 mil pesos

NACIONAL

·
Viaja Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, en vuelo privado. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

A través del programa “República H” del Heraldo Radio con Blanca Becerril, se ventiló la situación de la presidenta municipal de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, quien abordó un vuelo privado de la ciudad de Denver, Colorado, al aeropuerto internacional de Cancún, para reunirse en una gira por la Península de Yucatán.

La conductora precisó que un viaje como este es bastante elevando, teniendo un costo estimado de 70 mil dólares americanos, el equivalente a cerca de un millón 400 mil pesos por el traslado en avión.  

Parte de las obligaciones del capitán de vuelo es precisar su “declaración general”, acción que se realiza ante las autoridades aeroportuarias de migración de los Estados Unidos y de México. En ésta se ventiló que la ciudadana María Elena Lezama Espinosa, se trasladó en una aeronave de Denver a Cancún, Quintana Roo, en México el 1 de febrero de 2020 a las 22:30 horas como única pasajera y dos tripulantes.

Añadió también que el 9 de febrero de este 2021, se ventilo en la conferencia matutina de Palacio Nacional que otro vuelo similar se realizó el pasado 11 de octubre del 2020, igual de Denver, Colorado, con 20 invitados especiales abordo. 

Entre otras situaciones, se pone en duda, si o no se rompieron y/o aplicaron los protocolos sanitarios impuestos incluso por el gobierno de los Estados Unidos. 

Dijo que en febrero de 2020, a través del periódico “Luces del siglo”, la alcaldesa Mara Lezama, le dijo al cabildo que en septiembre pasado abordaría un asunto de trabajo en torno a la iniciativa en Mérida allá en Estados Unidos, pero se fue a un crucero por Norte América y aún se desconoce el desenlace del asunto.

cvg