TARJETA BIENESTAR

Tarjeta Mi Beca para Empezar: ¿Cuánto depositarán y en qué lugares la aceptan?

La tarjeta Mi Beca se podrá vincular con otros programas emprendidos por el Gobierno de la Ciudad de México, como "Útiles y Uniformes Escolares"

NACIONAL

·
Tarjeta Bienestar dará la opción de entrar a actividades gratuitas o con descuento (Foto: Gobierno CDMX)Créditos: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó la Escuela Secundaria Diurna 174 "Amado Nervo", ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, como parte del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar". En el lugar entregó estas nuevas tarjetas a los estudiantes.

La mandataria señaló que con esta tarjeta se pretende que los menores tengan acceso a otras actividades, como las culturales en las que puedan ir acompañados de sus padres. Pero al mismo tiempo a otras como las deportivas que no representen un costo para los estudiantes, incluso aquellas que son comerciales.

¿Cuánto se deposita mensualmente?

Después de la repartición de las tarjetas, Sheinbaum Pardo enfatizó que esta disposición se vinculará con otros programas como "Va Segur@", "Útiles y Uniformes Escolares" y "La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela" y "Alimentos Escolares en su Modalidad Caliente". Las tarjetas se repartirán a un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que desde el 1 de septiembre de 2021 se realiza el deposito en el programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar". A los alumnos de preescolar se le depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435; mientras que a los de CAM 500 pesos.

Esta tarjeta bienestar se puede utilizar en los siguientes establecimientos:

* Sams Club

* La Vega.

* Zapaterías León.

* Vazza.

* Zapaterías Élite.

* La Joya Zapaterías.

* Walmart.

* Chedraui.

* Superama.

* Grupo Papelero Zigma.

* Farmacia San Pablo.

* Especialistas Ópticos.

* Uniformes industria Acrilan.

* Suburbia.

* Karele.

* García.

* El Borceguí.

* Converse.

* Fresko.

* Neto.

* Soriana Mercado.

* SUPERISSSTE.

* Bodega Aurrerá.

* Grupo Papelero Gutiérrez.

* Lumen.

* Office Depot.

* Tony Superpapelerías.

* Papelería Dabo.

* Merchand Papelería.

Resaltan beneficios

La jefa de Gobierno resaltó que para su administración el tema educativo es un derecho por ello realiza las actividades correspondientes para impulsar una mejor educación pública mediante el mejoramiento de infraestructura de los centros educativos de la capital mexicana.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, resaltó los beneficios que tiene la nueva tarjeta para todos los estudiantes de educación básica en la capital.