SEP

Megapuente de octubre SEP: ¿Cuántos días faltan para el receso de clases?

Este fin de mes se llevará acabo el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con el calendario oficial de la la SEP

NACIONAL

·
Los niños tendrán sus primeros días de asueto próximamente. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Será en el mes de octubre cuando se lleve a cabo el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues así lo marca el calendario del periodo escolar que entró en vigencia el pasado 30 de agosto con clases presenciales y a distancia. 

En esa fecha más de 25 millones de alumnos de educación básica iniciaron el nuevo ciclo escolar, de ellos 11 millones lo hicieron de manera presencial, mientras que otros continúan con clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo y en México se vive la tercera ola de contagios de esta enfermedad.

Ahora dos meses después se encuentran en espera del primer puente largo de este ciclo escolar, pues se junta una sesión del Consejo Técnico con los días festivos por la celebración de Día de Muertos, por lo que faltan 17 días para que sean suspendidas las clases, que se retomarán el martes 3 de noviembre. 

¿Cuáles son las fechas del megapuente de octubre?

Los alumnos disfrutarán de días de descanso. Foto: Cuartoscuro

Serán cinco días de descanso para los alumnos de educación básica, pues el megapuente iniciará a finales de octubre y terminará en noviembre, las fechas exactas son:

  • Viernes 29 de octubre: Junta de Consejo Técnico
  • 30 y 31 de octubre: Fin de semana
  • 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos

Las clases se retomarán el miércoles 3 de noviembre tras un receso de cinco días de descanso, para esa fecha la SEP tiene previsto que todos los alumnos de educación básica se reintegren de manera presencial a sus actividades escolares, pues han dicho que ya no hay riesgo para de contagio en las escuelas, ya que la mayor parte de la población de México ha sido vacunada contra el Covid-19.

¿Cuándo hay días festivos en octubre?

Durante el mes de octubre no hay días oficiales que se consideren festivos, el último fue el del 16 de septiembre cuando se conmemoró la Independencia de México. De ese modo durante el presente mes no hay días de asueto, hasta final de mes que se lleva a cabo la junta del Consejo Técnico y que se enlaza con las festividades de Día de Muertos. 

Aquí puedes consultar todas las efemérides del mes de octubre. 

¿Qué otros puentes habrá este ciclo escolar? 

Consulta las fechas oficiales de la SEP. 

Aunque este no es el primer festivo del presente ciclo escolar, sí es el primero largo, pues durante el mes de septiembre se suspendieron clases el 16, fecha en que se conmemora la Independencia de México.

Otras fechas que deben considerarse como puentes son:

  • 15 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 7 de febrero 2022: Día de la Constitución
  • 21 de marzo 2022: Natalicio de Benito Juárez