EDOMEX

“Quería ser mecánico”, Memo de 14 años fue asesinado por defender a su novia de una violación; esta es su historia

El asesinato del estudiante detonó una serie de movilizaciones de los pobladores del norte de Toluca para frenar la delincuencia

NACIONAL

·
Los asesinos de Memo aún no han sido capturados. Foto: Especial

Guillermo era el nombre de un joven estudiante de 14 años que cursaba la secundaria y que asesinado el pasado 1 de octubre mientras intentaba defender a su novia de una agresión sexual que tuvo lugar en un predio de cultivo de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca, Estado de México, por lo que su caso, además de generar una gran indignación, obligó a los habitantes de la zona a tomar diversas acciones para tratar de ponerle un alto a la delincuencia en la región.

De acuerdo con el testimonio de Saraí, la hermana de “Memo”, como se le conocía al joven, el pasado viernes 1 de octubre el joven no acudió a clases presenciales a la secundaria 0069 “Gral. Vicente Guerrero”, sin embargo, comenta que a la hora de la salida acudió al plantel para recoger a Lesli, su novia de 14 años, a quien acompañaría a su casa.

Según el reporte, la joven pareja caminaba por un sendero conocido como “El Bordo”, lugar donde hay mucha vegetación, cuando fueron interceptados por un hombre, quien los amenazó con un arma blanca para llevarlos hacia un terreno de cultivo donde los amarró para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente abusar sexualmente de la menor, sin embargo, “Memo” trató de detener a su novia de la agresión y fue ahí cuando fue apuñalado por el delincuente, quien tras violar a la menor y asesinar a “Memo” huyó del lugar.

¿Quién era Memo, el joven de 14 años asesinado por intentar defender a su novia de una violación?

Memo tenía 14 años y era un estudiante de secundaria, era el segundo de cuatro hermanos, se sabe que su familia es de escasos recursos, por lo que el estudiante tenía el sueño de convertirse en mecánico para poder ayudar a su familia.

Asimismo, una de sus hermanas, refirió que el deporte favorito de “Memo” era el futbol y que apoyaba al América, además, señaló que cumpliría 15 años el próximo 10 de mayo y que uno de sus pasatiempos favoritos eran los videojuegos.

También mencionaron que “Memo” tenía planeado casarse más adelante con su novia pues su hermana comentó que Lesli “era todo para él”. Durante el velorio del joven, el cual se realizó en el patio de su casa, algunos de sus compañeros de secundaria acudieron a colocar cartulinas con diversos mensajes y fotografías para su compañero, quien ya nunca más volverá a la secundaria.

Pobladores se movilizan

La muerte de Memo causó una gran indignación entre los pobladores de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, quienes luego de diversas reuniones decidieron tomar acciones para tratar de ponerle un alto a la delincuencia, la cual, ha ido en aumento en esta región del Estado de México en los últimos meses, una de las primeras acciones que se tomaron fue montar una red de vigilancia en los horarios de entrada y salida de la escuela, además, señalan que están dispuestos a defenderse con lo que tengan para evitar que sigan ocurriendo este tipo de casos.