NOTICIAS CULIACÁN

Huracán Pamela: Protección Civil de Culiacán instala 42 albergues para recibir a los afectados

Hacen un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y acate las indicaciones de las autoridades

NACIONAL

·
albergues huracán Pamela en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

Ante el inminente impacto del huracán Pamela en territorio sinaloense, el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán, se encuentra preparada ya para atender cualquier contingencia y parte de ello es contar con refugios temporales para las personas que podrían ser evacuadas en caso de inundaciones.

De acuerdo con Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la dependencia, se cuenta en el municipio con 42 albergues, nueve de ellos en la zona urbana y el resto en las 18 sindicaturas del municipio.

La mayoría de estos refugios temporales se encuentran ubicados en planteles escolares.

El funcionario destacó que es de suma importancia que la ciudadanía coopere con las autoridades y acate las indicaciones que se les den, que valoren sus vidas por encima de los bienes materiales, y que si les dicen que evacuen el sector donde viven, lo hagan.

Martínez de Alba aclaró que el personal de Protección Civil no tiene la autoridad para desalojar por la fuerza a las personas, por lo que hay que hacer consciencia de la situación.

Así mismo dejó en claro que se va a estar trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y demás cuerpos de emergencia.

El encargado de Protección Civil en Culiacán indicó que la sociedad debe de prepararse de manera previa a la llegada del huracán Pamela, teniendo a la mano los documentos importantes, al igual que objetos de primera necesidad.

Así mismo si saben que habitan en una zona de alto riesgo de inundaciones, y tienen la posibilidad de moverse a otro sitio, lo hagan de manera anticipada. 

Aseguren objetos que puedan ser movidos por los fuertes vientos y protejan a las mascotas y animales de crianza, o trabajo. 
Marco Antonio Martínez de Alba hizo hincapié que es muy importante que las autoridades y la ciudadanía hagan sinergia, para evitar tragedias y obtener un saldo blanco tras el operativo. Sobre todo porque este tipo de fenómenos de un momento a otro pueden cambiar tanto de trayectoria, como de categoría.

mgm