MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard y el Senado revisarán el Entendimiento Bicentenario

El secretario de Relaciones Exteriores mantendrá un diálogo con los representantes para conocer los acuerdos que se establecieron con Estados Unidos

NACIONAL

·
El funcionario revisa con los representantes los acuerdos a los que se llegaron Estados UnidosCréditos: CUARTOSCURO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reúne esta tarde con la Junta de Coordinación Política del Senado para abordar el tema de los acuerdos a los que llegó México con Estados Unidos a través del Entendimiento Bicentenario. 
En punto de las 12:40 horas arrancó la reunión de trabajo entre el Canciller y la Jucopo en las instalaciones de la Cámara alta. 

El diálogo es sobre el Entendimiento Bicentenario, el documento que sienta las bases de la nueva alianza entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

La reunión la encabeza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, así como la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. 

México se escucha porque tenemos autoridad moral: Marcelo Ebrard

El funcionario servirá de enlace para el diálogo.

Por separado, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero recibió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para tratar temas como seguridad y migración. 

La senadora morenista sostuvo que la relación con Estados Unidos  tiene especial importancia no sólo por el vínculo comercial que nos une sino por todo lo que estamos construyendo en migración, armas y seguridad, entre otros temas. 

A través de sus redes sociales, la legisladora morenista destacó que la Cámara Alta tiene la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada en México. 

"Adiós, Iniciativa Mérida": México y EU alcanzan nuevo acuerdo de seguridad "Entendimiento Bicentenario"

"En ese tenor hoy me reuní con el embajador Ken Salazar de Estados Unidos", expresó. 

Sánchez Cordero sostuvo que entre los Poderes del Estado Mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte. Al respecto, el senador Monreal manifestó que fue una vista de cortesía por parte del embajador de Estados Unidos en México.

"El embajador ha venido a una visita de cortesía. Es un mexicano americano con un profundo amor a México y que seguramente va a mejorar su presencia las relaciones entre México y Estados Unidos", expuso.