CDMX

Gobierno de la CDMX inicia entrega de tarjeta Mi Beca para Empezar

El plástico beneficiará a un millón 200 mil estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Gobierno de la CDMX inicia entrega de tarjeta Mi Beca para Empezar (Foto: Especial)Créditos: Especial

Este lunes, el Fideicomiso Educación Garantizada inició la entrega de la nueva tarjeta “Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar”

El plástico beneficiará a un millón 200 mil estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, la entrega de la tarjeta se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre, y estará vigente en el ciclo escolar 2021-2022.

En esta acción, cuyo objetivo es apoyar en la educación de la niñez y la juventud y así garantizar su bienestar y felicidad, intervendrán los titulares de 18 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, su personal de estructura, servidores de la Ciudad de alto nivel y las personas becarias.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, fue el primero en participar y encabezar a los funcionarios de su dependencia en el arranque de las asambleas informativas en escuelas públicas, con el fin de dar a conocer los beneficios de la beca y de otros programas de bienestar educativo para niñas y niños.

Batres Guadarrama, encabezó la entrega simbólica de la nueva tarjeta a estudiantes en la Escuela Primaria “Joaquín García Icazbalceta”, ubicada en el Segundo Callejón de Mesones #1 en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que le fue asignada a esta dependencia para realizar 351 jornadas informativas. 

En este periodo, se realizarán 4 mil 511 asambleas informativas en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México –preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple–, para dar a conocer los beneficios que ofrecerá Bienestar Educativo, a través de la nueva tarjeta Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, y  su  vinculación con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, y “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”.

Las asambleas se realizarán en seis horarios, de 07:30 a las 19:00 horas, considerando los turnos de los diferentes planteles.

Con las visitas a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, también se busca poner toda la capacidad del Gobierno local para mejorar el entorno escolar, con la gestión de servicios a través de las personas comisionadas del Bienestar y el programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”.