INCENDIO

Metro CDMX: Este domingo informarán sobre reactivación de servicio en líneas afectadas

Los autobuses de la RTP y vehículos de la SSC continuarán apoyando con el traslado a usuarios

NACIONAL

·
Hasta el momento la operación en las líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el incendio registrado desde la madrugada de este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este se encuentra sofocado en su totalidad; el Heroico Cuerpo de Bomberos permanece en el lugar.

De las 31 personas que resultaron intoxicadas, cinco continúan hospitalizadas explicó a través de una tarjeta informativa que compartió en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo se restablecerá el servicio en las líneas afectadas?

El STC indicó que, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizan la evaluación técnica para el restablecimiento de la operación en las seis líneas que resultaron afectadas: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

El día mañana, domingo 10 de enero se informará sobre el proceso de reactivación del servicio. "En apoyo se mantienen habilitadas unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para el traslado de usuarios", señaló.

Hasta el momento la operación en las líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad; sin embargo, se exhortó a la ciudadanía a no tratar de utilizar las líneas afectadas.

"El STC mantiene una colaboración estrecha con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para los procesos correspondientes a la investigación que se realiza".