INCENDIO METRO

Incendio en instalaciones del Metro no afectaron a vecinos ni inmuebles aledaños: Myriam Urzúa

El siniestro comenzó en uno de los transformadores que se ubican en la parte baja del edificio

NACIONAL

·
El Metro ya investiga los hechos que propiciaron el incendio. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el incendio en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no afectó a vecinos ni inmuebles aledaños.

A través de una entrevista televisiva, la funcionaria indicó que desde la mañana los bomberos se dedicaron a sofocar el siniestro y posteriormente en los trabajos de enfriamiento para dar paso al peritaje para determinar las causas que propiciaron el incendio que afectó seis líneas.   

Explicó que son los elementos del Metro quienes también están evaluando y revisando el inmueble para conocer las causas del incendio y el monto al que ascienden los daños. 

¿Dónde se originó el incendio?

De acuerdo con Urzúa, el siniestro comenzó en uno de los transformadores que se ubican en la parte baja del edificio; el aceite que contiene detonó el fuego. 

Sobre cuándo se restablecerá el servicio en las líneas afectadas (1,2, 3, 4, 5 y 6), explicó que por el momento se  desconoce, pero que ya se le informará a los medios de comunicación. mientras tanto, dijo, los autobuses de RTP continuarán trasladando a las personas a su destino. 

¿Cuál fue el balance de lesionados?

De acuerdo con Myriam Urzúa fueron 31 personas las que resultaron intoxicadas por el humo, de las cuales 29 son trabajadores de distintas áreas del Metro y 2 son bomberos. Por desgracia una trabajadora falleció.

De este número de personas 17 fueron rescatadas y trasladadas por el ERUM; las otras fueron atendidas y distribuidas por la Cruz Roja a tres hospitales.

Asimismo, aseguró que el incendio no afectó a ningún vecino o inmueble aledaño a las instalaciones del Metro.