FUNERARIAS

Funerarias reciben hasta 20 cuerpos al día; "Rebrote ha traído más defunciones" aseguran

La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México indicó que la capital del país es la entidad que más servicios a solicitado

NACIONAL

·
Se ha visto un incremento de cuerpos.Créditos: FOTO: Cuartoscuro

David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, dio a conocer que en promedio las funerarias están recibiendo entre 16 hasta 20 cuerpos por día, tras el rebrote de Covid-19 en el Valle de México. 

En entrevista para Noticias México, detalló que la Ciudad de México es el lugar en el que más han aumentado las defunciones en los últimos días. 

En donde ha sufrido más defunciones ha sido en la Ciudad de México. La autoridad en la Ciudad de México vamos de la mano, pero lamentablemente las condiciones en las que se encuentra el estado de mortandad en la Ciudad ha superado las expectativas que teníamos. Lamentablemente este segundo rebrote trae más defunciones. 

Durante la conversación señaló que también las personas que trabajan en el servicio funerario se encuentran cansados, por lo que hizo un llamado a la población para atender los protocolos sanitarias y evitar contagios del coronavirus en el país. 

A principios de la pandemia, varias personas denunciaron que algunas funerarias les habían entregado cuerpos que no correspondían a sus familiares. Ante esta situación, muchos de estos negocios implementaron un reconocimiento a través de un cristal, el cual permite a las personas reconocer el cadáver de una forma segura. 

Finalmente, Vélez indicó que las funerarias que pertenecen a la asociación acordaron no subir los precios debido a la crisis económica que enfrentan los mexicanos. Además, dijo que no se están utilizando ataúdes para el traslado de cadáveres por lo que esto baja los costos. 

La Asociación de Propietarios de Funerarios vamos de la mano con la ciudadanía. No hay dinero, entonces nosotros redujimos los precios.