COVID-19

Suman 350 camas extras para la atención de Covid-19 en CDMX

Tanto el Hospital General de Tláhuac, el Hospital Topilejo y hospitales privados extenderán 100 camas para atender a víctimas del Covid-19

NACIONAL

·
En la CDMX se han registrado 6 mil 681 hospitalizados por Covid-19Créditos: Especial

En la Ciudad de México, autoridades locales, federales e instituciones privadas van a  sumar 350 nuevas camas para la atención de pacientes con Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó el esquema de la ampliación de la capacidad hospitalaria en la capital del país:

Hospital General de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 100 camas y 75 ventiladores; 20 camas para intubación Secretaría de la Defensa Nacional, en el Chivatito; 10 camas para intubación Salud local, en el General de La Villa; habilitación del Hospital Topilejo (100 camas generales y 20 de unidades de cuidados intensivos); 100 camas de hospitales privados, a través de un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Estamos haciendo trabajos para terminar el equipamiento del Hospital Topilejo, esperemos que esté listo hacia finales de semana lo cual representará 100 camas generales y 20 de cuidados intensivos y un convenio que se está terminando, para la posibilidad, que en su momento lo anunció el Presidente, pero no se había requerido y ahora de todas maneras lo vamos a desarrollar,  con hospitales privados en caso de que haga falta mayor número de camas”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

En el caso del general La Villa, el de Tláhuac y del Chivatito estaría ya disponibles desde la próxima semana, mientras que el Hospital de Topilejo iniciaría las atenciones a final de mes.

La capital del país tiene una ocupación hospitalaria del 86.3 por ciento, la más alta registrada en esta emergencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, en la capital del país hay 6 mil 681 hospitalizados por Covid-19, de los cuales mil 674 se encuentran intubados.

Por: Carlos Navarro