PUEBLA

Secretaría de Bienestar apoya con viviendas sustentables a poblanos

Además de la entrega de casas, la Secretaría de Bienestar estatal también reparte a familias de bajos recursos calentadores solares, estufas ecológicas, entre otras

NACIONAL

·
La entrega de casas es parte del programa "Hacer vivienda. Hacer futuro”,.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos en condición de hacinamiento, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla entregó las dos primeras casas sustentables, que están equipadas con panel solar, calentador solar, y estufa ecológica.

El subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, resaltó que el programa estatal “Hacer vivienda. Hacer futuro”, que opera con recursos federales, ha impactado a 185 mil familias de 90 municipios, a través de 21 mil 615 acciones.

Se ha beneficiado a familias de bajos recursos con la construcción de su casa o con la entrega de un calentador solar, estufas ecológicas, colectores pluviales, electrificación no convencional, algún muro o techo, indicó durante el evento celebrado en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

En particular, se han entregado a familias que habitan en 80 municipios del estado 6 mil 828 calentadores, mil 075 captadores, 6,748 estufas ecológicas, 770 sanitarios, y electrificación no convencional en mil 063 casas, lo que da un total de 16 mil 484 entregas.

López Ruiz subrayó que a partir de junio o julio y hasta diciembre de 2021, entregarán mil viviendas sustentables, además de que en marzo terminará la entrega de 870 casas, que inició en noviembre de 2020.

En total, serán mil 870 casas que beneficiarán aproximadamente a 7 mil 480 personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar y presenta carencias en calidad-espacio de la vivienda y en servicios básicos.

En compañía de la directora de Vivienda, Nohemí Hernández, el funcionario entregó las llaves a Adriana Conde y Rosa Conde, quienes habían asistido a un Martes Ciudadano, donde solicitaron apoyo de vivienda al gobernador, Miguel Barbosa, pues pagan renta, y su economía no les permite comprar un patrimonio.

Las dos viviendas fueron intervenidas por los artistas Ana Sellana, quien plasmó cuerpos geométricos y planos, expresando dos tipos de dualidades, mientras que Sebastián Salaz representó el valor de la unidad y el abrazo que, en tiempos de pandemia, no se pueden dar.

Por Pablo Cruz Alfaro

mfa