Haz tu denuncia aquí
CELEBRACIÓN AÑO NUEVO

Muestran FIESTA MASIVA en playa, pese a restricciones por Covid-19

El sitio utilizó sus redes sociales para compartir imágenes de su evento, el cual encabezó el DJ oaxaqueño Gurubay

NACIONAL

·
FIESTA MASIVA. El Estado había prohibido las aglomeraciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que por decreto municipal los eventos masivos o con aglomeraciones de personas están prohibidos en Santa María Colotepec, habitantes denunciaron por medio de las redes sociales, la realización de una fiesta de música electrónica en un bar de Playa Zicatela, en Puerto Escondido.

Fue el establecimiento denominado La Piedra de la Iguana quien utilizó sus redes sociales para  compartir imágenes de su evento, el cual encabezó el DJ oaxaqueño Gurubay. Pese a que el bar aseguró que se respetarían medidas sanitarias preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, en sus imágenes pudimos observar como había  decenas de personas sin utilizarlo.

Según  La Piedra de la Iguana, que acaba de retomar actividades, se organizaron 3 fiestas de fin de año, las cuales se realizaron el 29, 30 y 31 de diciembre, eventos con cupo limitado y para acceder, se necesitaba encontrarse registrados en la lista de invitados, para lo cual desde el 17 de diciembre se invitaba a sus seguidores a enviar mensaje para realizar reservación. En sus redes sociales agradecieron a los asistentes.

No acataron medidas

Desde el pasado 6 de diciembre,  el municipio de  Santa María Colotepec, ubicado en la ciudad turística Puerto Escondido y Playa Zicatela, decretó aumento de contagios , por lo que quedaron prohibidos todo tipo de eventos navideños, de fin de año y Reyes.  Sin embargo, esto no importó para los asistentes del evento en el establecimiento ya mencionado.

Por invitación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que recomendaba tales medidas ante el riesgo de un repunte de casos, según un oficio firmado por Yaneira Castellanos Nava, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa.

“Se suspende todo evento masivo, cenas navideñas, fiestas de año nuevo, bailes de fin de año, u otros eventos relacionados con estas fechas en restaurantes, hoteles y demás espacios comerciales y públicos”, se leía en el comunicado oficial del municipio.

Hasta el corte más reciente de los SSO, el estado de Oaxaca acumula un total de 2 mil 133 muertes y 28 mil 512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 552 están activos, mientras que Santa María Colotepec cuenta con el reporte de 74 casos confirmados y 5 muertes.