CELEBRACIONES

Así está recibiendo el MUNDO el AÑO NUEVO 2021 ¡Sin fiestas, pero con muchas luces!: FOTOS

Muchos países cerraron sus plazas públicas y evitaron las tradicionales aglomeraciones de gente para despedir el fin de año, debido a la pandemia del Covid-19

MUNDO

·
París también lució un fabuloso alumbrado con plazas vacías. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

2020 es despedido por todo el mundo, un año marcado por la pandemia del coronavirus y con una ferviente fe de que el 2021 sea el año que ponga fin a esta enfermedad que causó más de un millón, ochocientas mil muertes hasta ahora, cuyo número sigue creciendo cada día, sobre todo en Europa y América.

Por esta razón, las celebraciones se han restringido en todos los sentidos. Aunque la esperanza generada por las vacunas ha sentado muy bien en todo el mundo, al menos las ganas de despedir sin ninguna nostalgia a los 365 días pasados para confiar en un período de recuperación, se abre por delante.

Muchos países cerraron sus plazas públicas y evitaron las tradicionales aglomeraciones de gente para despedir el fin de año, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ciudadanos de todo el mundo saben que esta ocasión es inusual y probablemente un poco dolorosa al no poder ver a familiares o amigos. Sin embargo, quienes se guardan en casa saben que es por el bien de todos.

Por eso, a pesar de que muchas plazas públicas lucen vacías, así se ven los lugares a donde la llegada de 2021 ya es todo un hecho. 

Londres

A diferencia de otros años, poca fue  la gente que se reunió en el Puente de Westminster en Londres, pues se limitó la afluencia de personas y todas guardaron la distancia de seguridad.

Algunos acudieron al London Eye, pero estos fueron pocos. Foto:AFP

Berlín

Colorida, con mucha vigilancia y muchos fuegos artificiales lució la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania. Otra plaza pública que se quedó sin espectadores debido a la pandemia. 

Autoridades alemanas pidieron a la población pasar las fiestas en casa. Foto: REUTERS

EGIPTO

Esta vez los alrededores del Río Nilo lucieron vacíos. Sin embargo, no faltaron los fuegos artificiales, que  dieron vida y color durante esta festividad al icónico  lugar.

Así lució el Río Nilo ante la llegada de 2021. Foto: Reuters

RUSIA

Las celebraciones en Moscú, la capital de Rusia, también contaron con un juego de luces y fuegos artificiales. Sin embargo, también el contingente fue controlado y casi nulo. 

El centro de la capital lució vacío. Foto: AFP

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El edificio  más alto del mundo, el Burk Khalifa concentró los festejos de Año Nuevo con un Ahow de fuegos artificiales en una de las ciudades más caras y exclusivas del mundo: Dubai. 

 

Así se vieron los fuegos artificiales en Dubai. Foto: Reuters

 

Corea del Norte

A pesar de las  restricciones adoptadas por el resto del mundo ante la pandemia del Covid-19, el dictador montó una celebración multitudinaria con su habitual parafernalia de propaganda.