2020 es despedido por todo el mundo, un año marcado por la pandemia del coronavirus y con una ferviente fe de que el 2021 sea el año que ponga fin a esta enfermedad que causó más de un millón, ochocientas mil muertes hasta ahora, cuyo número sigue creciendo cada día, sobre todo en Europa y América.
Por esta razón, las celebraciones se han restringido en todos los sentidos. Aunque la esperanza generada por las vacunas ha sentado muy bien en todo el mundo, al menos las ganas de despedir sin ninguna nostalgia a los 365 días pasados para confiar en un período de recuperación, se abre por delante.
Muchos países cerraron sus plazas públicas y evitaron las tradicionales aglomeraciones de gente para despedir el fin de año, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ciudadanos de todo el mundo saben que esta ocasión es inusual y probablemente un poco dolorosa al no poder ver a familiares o amigos. Sin embargo, quienes se guardan en casa saben que es por el bien de todos.
Por eso, a pesar de que muchas plazas públicas lucen vacías, así se ven los lugares a donde la llegada de 2021 ya es todo un hecho.
Londres
A diferencia de otros años, poca fue la gente que se reunió en el Puente de Westminster en Londres, pues se limitó la afluencia de personas y todas guardaron la distancia de seguridad.
Berlín
Colorida, con mucha vigilancia y muchos fuegos artificiales lució la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania. Otra plaza pública que se quedó sin espectadores debido a la pandemia.
EGIPTO
Esta vez los alrededores del Río Nilo lucieron vacíos. Sin embargo, no faltaron los fuegos artificiales, que dieron vida y color durante esta festividad al icónico lugar.
RUSIA
Las celebraciones en Moscú, la capital de Rusia, también contaron con un juego de luces y fuegos artificiales. Sin embargo, también el contingente fue controlado y casi nulo.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
El edificio más alto del mundo, el Burk Khalifa concentró los festejos de Año Nuevo con un Ahow de fuegos artificiales en una de las ciudades más caras y exclusivas del mundo: Dubai.
Corea del Norte
A pesar de las restricciones adoptadas por el resto del mundo ante la pandemia del Covid-19, el dictador montó una celebración multitudinaria con su habitual parafernalia de propaganda.