ARMANDO GUADIANA

Senador Armando Guadiana pide celeridad a FGR en caso de Altos Hornos de México

La situación económica de las Regiones Centro y Carbonífera de Coahuila también están en semáforo rojo, dijo el senador

NACIONAL

·
Hago un llamado a la Fiscalía General de la Republica, para que si todos los procedimientos están ajustados a derecho Foto: Especial

La crisis económica que viven desde hace meses familias que dependen de la planta productiva de Altos Hornos, se encuentra en semáforo rojo, por ello el  Senador con licencia, Armando Guadiana exhortó a la Fiscalía General de la República a coadyuvar para que se tome una decisión lo más pronto posible sobre el convenio ya firmado entre Villacero y Altos Hornos de México.

“Hago un llamado a la Fiscalía General de la Republica, para que si todos los procedimientos están ajustados a derecho, se pueda dar la mayor celeridad posible a este asunto a fin resolver el tema de la negociación del Grupo Villacero con el Grupo Altos Hornos”, manifestó.

A través de un video, el legislador coahuilense recordó que la pandemia del Coronavirus ha agudizado la situación económica, financiera, social y de salud en todo el país y Coahuila no es la excepción.

Guadiana Tijerina explicó, que en el acuerdo pactado se traspasan la mayoría de las acciones al grupo Villacero encabezado por Julio Villareal y ya se han firmado todos los convenios en los que se garantiza el pago de los 200 millones de dólares al Gobierno Federal. Sin embargo, el acuerdo comercial no operará si la situación legal de Alonso Ancira no está resuelta.

“Si todos los requerimientos  legales y jurídicos están en orden yo le pediría a la Fiscalía que resuelva lo más perentorio posible la situación penal del señor Alonso Ancira, porque es una condición Sine qua non para que opere el acuerdo comercial de la unión de estos grupos empresariales, de lo contrario no operará la venta”, indicó.

El senador con licencia, recordó que la planta de Altos Hornos en Monclova, es la que produce más acero en todo el país, por ello urgió a la Fiscalía General de la República, a coadyuvar en la grave situación económica y laboral que afecta a la gente de Monclova y la Región Carbonífera.

dhfm