COVID-19

GOAN: Suministro de vacunas será hasta diciembre

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional contactó a los laboratorios de AstraZeneca y de Pfizer, quienes señalaron que hay poca disponibilidad

NACIONAL

·
La GOAN refrendó su apoyo para aplicar la vacuna contra el Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por la poca disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 en laboratorios de AstraZeneca y de Pfizer, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señalaron que en caso de adquirir la dosis por su propia cuenta, ésta puede llegar hasta diciembre. 

A través de las redes sociales, la GOAN informó que los presentantes comerciales de dichas empresas farmacéuticas aseguraron que no contaban con el insumo requerido y especificaron que el suministro sería a partir de diciembre o del próximo año. 

No obstante, los miembros del organismo enfatizaron que seguirán contactando de forma directa con los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del gobierno de México con el fin de atender la pandemia. 

De igual forma, reiteraron su apoyo al gobierno federal para aplicar las vacunas con las que se cuentan actualmente, debido que cuentan con elementos y socios que podrían ayudar masificar la aplicación.