METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué líneas tienen servicio este lunes 25 de enero?

Este lunes 25 de enero la línea 1 del metro reanudará su servicio, pero solo entrarán en operación 10 trenes; el apoyo de la red de transporte de Pantitlán a Observatorio se mantiene

NACIONAL

·
La línea 1 volverá a entrar en operación este lunes a las 5am, luego de estar sin funcionamiento por tres semanas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Luego del fuerte incendio en la subestación “Buen Tono” que dejó fuera de servicio a la mitad de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC); y tras semanas en los que la movilidad de la ciudad se ha visto entorpecida; el gobierno de la Ciudad de México confirmó la reanudación del servicio en la Línea 1 desde este lunes 25 de enero, luego de finalizar las pruebas correspondientes de manera satisfactoria.

De este modo la línea 1 del metro que corre del paradero de Pantitlán a Observatorio reanudará su servicio este lunes 25 de enero y comenzará a operar con un total de 10 de los 30 trenes que operan originalmente, mismos que fueron sanitizados debido a la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que debido a la poca disposición de trenes, el servicio de transporte de apoye se mantendrá en este ramal del metro buscando dosificar el número de usuarios y no saturar las estaciones. La apertura de las estaciones de la línea que corre de Pantitlán a Observatorio será en su horario habitual, a las 5 de la mañana.

¿Qué estaciones funcionarán?

En un comunicado, la red de transporte capitalino detalló que el servicio se reanudará en todas las estaciones de la Línea 1; sin embargo, como lo mencionó la Jefa de Gobierno, continuará el Plan de Movilidad Emergente con mil 143 unidades al servicio.

Líneas 2 y 3 reanudarán en las próximas semanas

Posteriormente del restablecimiento de la línea 1, una semana después se reactivaran otras líneas como la 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña el próximo 1 de febrero.

En tanto la línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad reanudará su servicio el 8 de febrero . Cabe destacar que el pasado 12 de enero, es decir, tres días después del incidente, comenzaron a funcionar las líneas 4, 5 y 6.

Amplían servicio de RTP

Ante la demanda del servicio de transporte público, por las líneas que están fuera de servicio, la Secretaría de Movilidad capitalina, anunció que el servicio de RTP tendrá una extensión en los siguientes recorridos Universidad a Centro Médico; entre Taxqueña a Pino Suárez; de Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez; y de Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez.