METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Cuáles son las ESTACIONES de la Línea 1 que REABRIRÁN este lunes 25 de enero 2020?

"Como nos comprometimos, mañana arranca la Línea 1", informó la Jefa de Gobierno en sus distintas redes sociales

NACIONAL

·
El Metro confirmó los horarios.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este lunes 25 de enero la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reanudará actividades, tras el incendio ocurrido hace dos semanas.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina agradeció el trabajo realizado por personal del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad "para restablecer el servicio". 

"Como nos comprometimos, mañana arranca la Línea 1. Además, mantenemos el Plan de Movilidad Emergente con mil 143 unidades y continuamos con la modernización del Metro". 

¿A qué hora inicia operaciones?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en punto de las 4:30 horas del lunes 25 de enero iniciará la energización de la Línea 1 para posteriormente reanudar el servicio.

"Continúan las pruebas de calibración de trenes con Telemetría para arrancar la energización de la Línea 1 a las 4:30 am del día de mañana e iniciar operaciones a las 5:00 am", se lee en el escrito. 

¿Qué estaciones funcionarán?

En un comunicado, la red de transporte capitalino detalló que el servicio se reanudará en todas las estaciones de la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio; sin embargo, como lo mencionó la Jefa de Gobierno, continuará el Plan de Movilidad Emergente con mil 143 unidades al servicio.