ISSSTE

ISSSTE dice la VERDAD sobre el uso de la vitamina D contra el Covid-19

El ISSSTE realizó un video para explicar las dudas acerca de la vitamina D y su relación con el Covid-19

NACIONAL

·
Este nutriente se ha popularizado en los últimos meses por su relación con el Covid.-19. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Desde que la Covid-19 se dio a conocer como pandemia, se ha hablado de los usos y beneficios de muchas vitaminas o nutrientes, pero la realidad es que hacen falta estudios, como en el caso de la vitamina D, cuya verdad fue aclarada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Este nutriente se ha popularizado en los últimos meses, pues según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, más del 80 por ciento de los pacientes de coronavirus tiene deficiencia de vitamina D, algo que puso a este elemento en la mira de los científicos. 

ISSSTE dice la verdad sobre la vitamina D 

De acuerdo con una publicación del ISSSTE en sus redes sociales, no existen algún estudio científico que demuestre que el consumo de vitamina D ayude a prevenir o curar el Covid-19

Sin embargo, afirman que está demostrado que este elemento apoya al organismo para reforzar el sistema inmunológico y a mantener los huesos fuertes. 

Añaden en la publicación que para obtener la vitamina se requiere de la exposición al sol, además de poder consumirla, aunque en menor proporción, a través de algunos alimentos, como salmón, atún, sardina, cereales, queso y leche.