Haz tu denuncia aquí
ISSSTE

ISSSTE: ¿Puedo solicitar un servicio funerario si no soy derechohabiente?

El Instituto cuenta con 7 velatorios ubicados en las zonas de mayor concentración urbana en el país

NACIONAL

·
Este servicio ha incrementado debido a la pandemia del Covid-19. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El tema de los servicios funerarios, cuando un familiar fallece se convierte en un tema complicado al ser algo que muchos no planean y más en tiempos de una pandemia como la que se atraviesa. Es por ello que las dudas surjan todo el tiempo; sin embargo, hay alternativas como la que ofrece el ISSSTE tanto par la los derechohabientes como para los que no lo son.

Desde 1967, con la puesta en operación del primer velatorio propio, el ISSSTE ofrece servicios funerarios a precios accesibles, tanto a sus derechohabientes como al público en general.

Actualmente cuenta con 7 velatorios institucionales ubicados en las zonas de mayor concentración urbana en el país: 3 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León.

En total, la capacidad instalada de nuestros velatorios consta de 42 capillas para velación, 4 hornos crematorios y una sección de fosas en el panteón "Parque Memorial" de Naucalpan, Estado de México.

En el resto del país, las delegaciones estatales del instituto han establecido convenios con agencias funerarias privadas que otorgan descuentos del 10 al 25% a sus derechohabientes.

¿Cuáles son las tarifas?

En la siguiente tabla las personas podrán conocer las diferentes tarifas que ofrece el ISSSTE:

Con información del ISSSTE