METRO

Trabajos en la Línea 1 del Metro llevan 90% de avance; podría abrir el lunes asegura Florencia Serranía

La directora del Metro aseguró que el STC se ha estado remodelando desde hace 24 meses

NACIONAL

·
FALTA POCO.El servicio en la Línea 1 podría ser restablecido en los próximos díasCréditos: Cuartoscuro

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que a partir del próximo lunes podrían reiniciar las actividades de la Línea 1. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la funcionaria dijo que el daño al transporte fue elevado, pero aseguró que se modernizará este sistema. 

“Los equipos que se siniestrado sabíamos que tenían 52 años”

Aseguró que desde dos años se inyectó capital y se ha hecho mantenimiento para renovar al Metro y además negó que la dependencia tenga insuficiencia de recursos económicos o que no se haya hecho mantenimiento en sus instalaciones.

“Es la prueba de trabajo y coordinación de miles de personas que hemos estado aquí”. 

Explicó que el trabajo de ingeniería permitió bajar en un 28 por ciento las averías de este sistema de transporte en los últimos dos años.

“Tenemos un ejército de trabajadores listo para recibir a los usuarios el lunes”. 

Sobre las estaciones que se inundaron por la falta eléctrica, dijo que se está realizando un proceso de bombeo y de limpieza, tras los cuales se unirán las líneas. 

“Solamente hay un tramo que estamos bombeando para liberar de agua”. 

Descartó que no hay un responsable señalado por el incendio ocurrido el pasado 9 de enero, ya que la Fiscalía General de Justicia es la que determinará si hay algún culpable de estos hechos; sin embargo, dijo que confía en que los trabajadores y confía en que el siniestro no fue causado por un error humano. 

“Yo confío en el nivel del trabajo de los empleados del Metro”.

Finalmente dijo a los usuarios que las subestaciones ya estaban siendo modernizadas y que el siniestro que se llevó a cabo en estas instalaciones solamente ocasionó la necesidad de acelerar este proceso.