Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá aumento en la tarifa del Metro

La cuota continuará igual y no se harán más incrementos, aseguró la jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá aumento en la tarifa del Metro
SIN INCREMENTOS. El gobierno de la capital no aplicará ningún aumento a la tarifa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que durante su administración no van a aumentar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que actualmente está en cinco pesos.

“No va a subir la tarifa del Metro. Eso que quede muy claro, no vamos a subir la tarifa del Metro, en la anterior administración subieron de tres a cinco pesos la tarifa del Metro y en realidad en 2018 recibimos un Metro con muchos problemas”, dijo en videoconferencia de prensa.

Recordó que la modernización que se lleva a cabo en este sistema de transporte sin este aumento al precio del boleto.

“Se está llevando a cabo la modernización del Metro con la misma tarifa. Es decir, no se va a elevar la tarifa para garantizar la inversión del Metro”, afirmó.

Por la disminución en la afluencia de usuarios por la emergencia sanitaria de Covid-19, el año pasado el Metro dejó de percibir alrededor de dos mil 500 millones de pesos.

En 2020 tenían presupuestado un subsidio aproximado de seis mil millones de pesos, sin embargo lo aumentaron por la afectación ya mencionada.

“El Metro en 2019 cuando nosotros entramos tenía un subsidio cercano a los seis mil millones de pesos y en 2020 ese subsidio creció casi a 9 mil millones de pesos. Aún así el gobierno de la Ciudad lo que hicimos fue dotar de esos mismos recursos al Metro para que no tuviera problemas en su operación”, agregó.


Compartir